NOTICIAS DE CUBA

“Densa neblina” en Cuba provocó “reducción de visibilidad” en algunas localidades

En varias localidades de Cuba se pudo vivir una “densa neblina”, según reportaron los medios oficialistas, quienes precisaron que esto provocó una “reducción considerable” de la visibilidad.

A través de las redes sociales fueron publicadas las imágenes de la niebla que se observó en varios territorios cubanos.

En ese sentido, la Master en Ciencias Aylín Justiz, precisó que se trata de un fenómeno meteorológico que se forma con la influencia de un aire húmedo.

Asimismo, indicó que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana “se combina con otros factores, como la disminución de la temperatura propia de ese horario y una debilidad de los vientos”, según reseñó el noticiero de la Televisión Nacional Cubana.

A pesar de esta niebla que se observó en Cuba, la especialista consultada en la televisión cubana explicó que de igual manera se pronosticó un día soleado con escasas lluvias y temperaturas cálidas entre los 30 y 33 grados Celsius por el día y entre 22 y 25 grados Celsius por la noche.

“Parece más contaminación que neblina, pero es neblina, todo lo que parece no es”, “Y el hambre en Cuba a que se debe?, un fenómeno social de la tiranía comunista? En la casa de los dirigentes no falta la carne”, “Ese era Biden que estaba fumándose un puro y echando el humo con dirección a la Habana que malos son estos americanos”, fueron algunos de los comentarios que los cubanos dejaron en la publicación de Facebook de Cubadebate.

Cabe recordar, que en días pasados en Playa Girón, Matanzas, “chifló el mono” después de que, se experimentaron temperaturas muy bajas, las cuales no son muy habituales en la Isla en estas fechas.

De acuerdo con el diario Granma, una influencia de masa de aire frío, seco y estable se mantuvo en Playa Girón, acompañada de poca nubosidad y vientos débiles.

El récord nacional de frío en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, provincia de Mayabeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas