NOTICIAS DE CUBA

Denuncian colas de hasta tres días para cargas combustible en Santiago de Cuba

Varios choferes particulares se han quejado de que la escasez de combustible en la Isla los ha obligado a hacer colas hasta por tres días para poder cargar algo del codiciado recurso.

De acuerdo con varias denuncias hechas al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), las gasolineras de la provincia de Santiago de Cuba no cuentan con el combustible necesario para satisfacer la demanda de los choferes.

“Tres días durmiendo aquí, para coger gasolina. Esto no es fácil, no hay quien lo aguante. Nos la quitan a nosotros, para gastarla ellos”, dijo uno de los afectados.

Esta persona señala que el servicentro de la avenida Garzón fue abastecido recientemente por una pipa de diésel y otra de gasolina, pero que los depósitos de otras gasolineras continúan sin recibir nada de combustible.

El hombre considera que estos servicentros no son tomados en cuenta porque los choferes particulares no se encuentran entre la lista de prioridades de las autoridades castristas.

“Los particulares somos como un perro”, agregó.

 

Imágenes compartidas por el OCDH muestran las largas colas de automóviles que son estacionados a las afueras de los servicentros a la espera de poder conseguir un poco de gasolina. Estas se extienden por varias calles de la ciudad cabecera, algo que ha sido denunciado también en redes sociales.

Hasta ahora, el Gobierno solo ha reconocido la grave situación que se vive en la Isla, pero no se han pronunciado sobre cuándo llegará una posible solución para esta crisis. Lamentablemente, la escasez de hidrocarburos no solo afecta a los conductores, sino a todas las personas en la región, pues esta dificulta la generación de electricidad.

Y es que los equipos electrógenos y la planta flotante turca que está en la bahía de Santiago de Cuba se han quedado sin combustible para continuar funcionando, lo que ha generado una serie de apagones que hacen casi imposible poder conciliar el sueño durante las calurosas noches.

Esta escasez de combustible ha generado varios problemas, pues, en respuesta, los transportistas privados decidieron aumentar los precios de sus servicios, algo que generó molestia entre los ciudadanos.

Como consecuencia, las autoridades decidieron establecer precios topados, pero esto provocó el enojo de los trabajadores, por lo que algunos de ellos en la capital han decidido dejar de brindar servicios como protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas