NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de una mujer trans en Camagüey

Ciudadanos de la provincia de Camagüey denunciaron el asesinato de una mujer trans a manos de su expareja.

Según varias publicaciones, la víctima fue identificada como Samira Lescar, mejor conocida como “La Loba”, de 30 años de edad.

Los internautas señalan que el asesinato se habría llevado a cabo la madrugada del pasado sábado 17 de junio, y que su expareja la habría apuñalado cuatro veces, una de ellas en el corazón.

De acuerdo con la activista Kiriam Gutierrez Pérez, quien denunció lo ocurrido, la expareja de la fallecida intentó regresar con esta en múltiples ocasiones, pero que al negarse una última vez, el agresor la atacó con el arma punzocortante.

A su vez, asegura que hay personas que afirman que el asesino ya fue atrapado por las autoridades castristas, aunque no se ha podido confirmar esto.

“Se rumora que el transfeminicida ya ha sido capturado por la policía, aunque miramos con recelo el tratamiento policial y desde la justicia que se le dará al asesinato de La Loba, el cual sabemos no estará exento de revictimización”, escribió.

La activista exigió que se incluyan los datos de mujeres trans en las estadísticas de crímenes por motivos de odio, género, sexualidad.

“Esta publicación es un llamado primeramente a respetar su identidad, exigir justicia y reparación, visibilizar una vez más la situación social de las personas trans, sobre todo feminidades, y comenzar a pensarnos darle seguimiento e incluir con una perspectiva trans, estadísticas tanto de crímenes por motivos de odio, género, sexualidad como los transfeminicidios a manos de parejas, exparejas, amantes o pretendientes”, escribió.

Por su parte, la plataforma legal Cubalex informó sobre lo ocurrido, señalando que, con el asesinato de Lescar, ya suman 41 feminicidios en Cuba desde que inició el 2023, cifra que ya superó todos los ocurridos durante el año pasado.

 

Otros amigos y conocidos de la fallecida acudieron a redes sociales para confirmar su asesinato y lamentar lo ocurrido, exigiendo justicia por Lescar y pidiendo un castigo severo en contra del asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas