Denuncian el asesinato de un joven en un bar de San Antonio de los Baños
Residentes en la provincia de Artemisa denunciaron el asesinato de un joven que trabajaba como guardia de seguridad en un bar del municipio de San Antonio de los Baños.
De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, quien pudo confirmar lo ocurrido, el asesinato se llevó a cabo la noche del pasado domingo 11 de junio, en un bar llamado Doña Yuya.
Aunque el citado periódico no logró comunicarse con el establecimiento, tuvo contacto con la trabajadora de otro bar cercano, quien compartió algunos detalles sobre el caso.
Esta persona sostiene que el bar de Doña Yuya llevaba poco tiempo abierto, pero que “no tenía muy buen ambiente”.
Por su parte, el internauta Yanko Mesa compartió una publicación en la que informaba de lo ocurrido, señalando que el joven dejó atrás a una pareja, la cual se encuentra a punto de tener un hijo suyo.
“Siguen los índices de criminalidad en ascenso. El muchacho se llama Roberto, le dicen Kiko, y ella es su esposa, está embarazada, casi para parir. Fue anoche en un bar llamado El yuya, en San Antonio de los Baños, él era seguridad del bar, lo asesinaron”, se lee en la denuncia.
Según usuarios en redes sociales, la pareja del fallecido tuvo que recibir una cesárea poco después de recibir la noticia, pues el impacto de esta fue demasiado.
“A la esposa le tuvieron que hacer cesárea. Al parecer el impacto de la dura noticia le subió la presión, o algo así, y tuvieron que hacerle cesárea. Fue lo que escuché, vivo en el pueblo del trágico suceso”, redactó la internauta Martha Romeu Socorro.
Otros usuarios se mostraron indignados sobre lo ocurrido, señalando que los niveles de violencia en el territorio están alcanzando niveles nunca antes vistos.
“Ya van dos muertos, ¿Hasta cuándo? Ya da miedo hasta dormir. Tanto en San Antonio como en Cuba ya no hay tranquilidad, qué triste ver esto”, agregó uno de los usuarios.
Este asesinato se da a conocer días después de que otro cubano en La Habana fuese víctima de un delito similar.
El hombre, identificado en redes únicamente como Luis, fue asesinado en su vivienda de Santiago de Las Vegas, víctima de un aparente robo.
El usuario Yanko Mesa también ofreció detalles sobre este asesinato, señalando que al fallecido le llamaban Papo, y que vivía en la calle No. 1.
“Muy triste todo, lo asesinaron para robarle. No verás a la prensa comunista de la dictadura cubana exponiendo estos hechos que cada día se hacen más frecuentes”, escribió.