NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de una joven a manos de su pareja en La Habana

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba utilizó sus redes sociales para denunciar un nuevo feminicidio ocurrido en La Habana, donde una joven fue asesinada por su pareja durante la madrugada de este domingo 9 de abril.

Según la publicación compartida este lunes, el asesinato se registró en el barrio Jesús María, y según algunos testimonios, el agresor intentó llevar a la víctima a un policlínico cercano, pero esta no pudo ser salvada.

“Lamentamos el feminicidio de una joven, en la madrugada del domingo 9 de abril, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, a manos de su pareja. Varias fuentes indican que el agresor llevó a la víctima al Policlínico cercano, pero ya era demasiado tarde”, inicia la denuncia.

De igual manera, la plataforma a favor de los derechos de la mujer en la Isla señala que el feminicidio pudo haberse generado por un caso de tráfico sexual que involucraría también a varias “migrantes internas”.

“Estos hechos parecen haber estado atravesados por situaciones de proxenetismo y tráfico sexual, que implican a migrantes internas, por lo que requieren de una exhaustiva investigación policial. Si usted conoce el nombre de la víctima, no deje que quede en el silencio cómplice”, agregó la organización.

De momento, no se ha identificado a la fallecida, ni tampoco se han compartido datos sobre el agresor.

En los últimos años, el número de denuncias de feminicidios en la Isla han aumentado considerablemente, esto gracias a la oportunidad que brindan las plataformas sociales para compartir este tipo de casos, los cuales solían pasar desapercibidos en el pasado.

Tan solo la semana pasada, se supo del caso de una madre y su hija que fueron asesinadas por el mismo hombre en la provincia de Holguín.

Según la página Realidades desde Holguín, el asesino fue la pareja de la hija, quien también se habría quitado la vida poco después de haber cometido el delito.

Según testigos, la policía arribó al lugar luego de recibir una llamada de emergencia, y al entrar, encontraron a la primera víctima, la cual estaba a unos metros del cuerpo del agresor. Al investigar la vivienda de la madre de la fallecida, las autoridades también encontraron a esta sin vida.

La pareja llevaba casi 30 años de casada, pero se divorciaron de manera súbita hace unos meses, lo que tomó por sorpresa a los vecinos, pues aseguraron que mantenían una buena relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas