NOTICIAS DE CUBA

Denuncian fuga de gas e inacción por parte de las autoridades en La Habana

Una madre cubana acudió a redes sociales para denunciar una fuga de gas en el edificio donde vive, lo cual pone en peligro su vida, la de su bebé y la de sus vecinos en el municipio capitalino de Centro Habana.

De acuerdo con la mujer, identificada en redes como Diana Patricia Abad Brito, el edificio se encuentra en Águila 504, Ciudad de La Habana, y corre el riesgo de explotar en cualquier momento debido al salidero, algo que empeora debido a que el inmueble no presenta muchas vías de oxigenación.

Indicó que el pasado fin de semana, y luego de insistir demasiado, las autoridades arribaron para cerrar el servicio, pero que no habían hecho nada por resolver el problema.

“Tengo una bebé de siete meses, que está respirando ese gas tóxico porque el gas se abre todos los días, además que necesitamos cocinar y demás actividades”, se lee en la denuncia.

La preocupada madre señala que el edificio podría convertirse en una tragedia similar a la del Hotel Saratoga, el cual explotó el 6 de mayo de 2022.

“Lo más importante: vamos a explotar aquí dentro, próximo Saratoga. Es una negligencia y una falta de respeto muy grande, una falta de humanidad”, insistió.

Mediante su publicación, la cubana se quejó de la ineficiencia de las autoridades, señalando que estas no hacen su trabajo cuando más se les necesita, lo que termina repercutiendo contra el mismo pueblo.

“Aquí pasan las cosas porque nadie hace nada. Se ha llamado, se ha ido a atención a la ciudadanía, al gobierno, a la compañía del gas y nadie hace nada. Cuando haya pérdidas de vidas humanas, que las va a haber, hacen una vigilia de luto, reparan todas las fugas de Centro Habana y nuestras condolencias a familiares y allegados. Una completa burla”, agregó.

La mujer solicitó ayuda a la comunidad, preguntando qué podía hacer en este caso, en especial porque su bebé está en peligro.

“¿A dónde me dirijo? ¿Qué más tengo que hacer para que reparen la maldita fuga? Alguien que me oriente. Tengo miedo por mi bebé”.

Entre los comentarios, vecinos que también habitan el edificio confirmaron lo de la fuga, señalando que era una falta de respeto que las autoridades no hicieran nada por resolver un asunto tan importante.

Algunos de los internautas también confirmaron que la situación ha sido denunciada por otras personas desde hace una semana, pero el Gobierno castrista parece tener otras prioridades.

“¿Qué hacemos con los niños y los viejos? Todo lo que pase, será responsabilidad del gobierno y de la empresa del gas”, opinó uno de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas