NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la descomposición de varios kilos de picadillo en La Habana

Cubanos La Habana denunciaron haber encontrado una gran cantidad de tubos de picadillos en estado de descomposición en unos contenedores de basura ubicados en las calles 17 y N, frente al edificio Focsa, en el Vedado.

Una de las personas en denunciar, identificada en redes como Kevin Carvajal, compartió fotografías del contenedor de basura en el grupo de Facebook El Vedado Hoy.

“En el día de ayer fuimos informados por vecinos de las viviendas aledañas que trabajadores del TV Café, pertenecientes a la cadena CIMEX Gastronómica, depositaron (…) una cantidad importante de picadillo en descomposición”, se lee en la denuncia.

Denuncian la descomposición de varios kilos de picadillo en La Habana Kevin Carvajal-Facebook
Las imágenes muestran decenas de tubos de picadillo en los botes de basura. (Captura de pantalla: Kevin Carvajal-Facebook)

Las imágenes muestran alrededor de 50 tubos de picadillo en la superficie del contenedor, sin embargo, es imposible saber cuántos se encontraban debajo de los más visibles.

Esta denuncia, como era de esperarse, causó la indignación de los internautas dentro y fuera de Cuba, pues la situación crítica de la escasez de alimentos en el país hace casi imposible de creer que alguien podría permitir que tanta comida se echara a perder.

De acuerdo con Carvajal, las autoridades pertinentes fueron informadas de la situación, por lo que se presentaron en el sitio de los hechos. Estas determinaron que el picadillo no estaba vencido, sino que se había comenzado a podrir por una negligencia en el almacenamiento.

Según indicó Carvajal, se logró determinar la identidad de los responsables de dicha negligencia, los cuales fueron colocados a “disposición de la Fiscalía”.

La publicación fue compartida cientos de veces, y varios cubanos aseguraron no poder creer la noticia, pues la situación que atraviesa el país hace que un desperdicio tan grande de alimento sea doloroso.

“Es triste que sucedan estas cosas, ya que muchas personas no tienen ni un plato de comida. (…) Yo digo, ¿Los jefes no están al tanto de estas cosas? (…) a nadie le importa porque los responsables de esto no tienen problemas con la comida en su casa. Es durísimo”, indicó una de las internautas.

“Es una pena que estás cosas ocurran por tanta mezquindad. Si sabemos que no tenemos dónde conservar estos productos, entonces no le des dos a cada núcleo. Oferta un poquito más y así no se desperdicia”, opinó otro de los usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas