Denuncian la muerte de una anciana “por falta de atención” en La Habana

El colapso de los hospitales en Cuba es el pan de cada día de la población. Una crisis, que sin duda, se agudizó por la llegada de la pandemia de coronavirus y las ineficientes estrategias del régimen castrista para frenarla.

A través de las redes sociales, el periodista cubano Serafín Morán denunció que su abuela murió en un hospital de La Habana por falta de atención médica.

Según la información suministrada por Morán, su abuela, Mercedes Mendoza ingresó hace algunos días a un hospital de la ciudad capitalina por una neumonía, donde falleció debido a las pocas capacidades del personal para atender su padecimiento.

“Esta señora es mi abuela madre Mercedes Mendoza, de ella aprendí a vivir, y a conocer la vida, ingreso en unos de los hospitales habanero por neumonía, y debido a las exigencias del régimen cubano y la falta de descaro y ponerse todo en su bolsillo hoy ha muerto mi abuela. Bien claro, por falta de atención”, escribió Morán en su perfil de Facebook.

Recientemente, se supo que una parte del hospital Calixto García se desplomó y los escombros cayeron encima de una paciente en cama.

La crisis sanitaria de los hospitales en la Isla se debe a muchos aspectos entre esos, al poco personal y la cantidad alarmante de personas positivas al coronavirus, lo que refleja la indolencia del régimen ante esta difícil situación.

La deficiencia del régimen castrista para “enfrentar” la pandemia del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Coronavirus en Cuba

Solo este sábado la isla reportó 8 mil 893 casos nuevos y 96 decesos adicionales, cifra con las que Cuba contabiliza 448 mil 792 contagios y 3 mil 355 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Hay que resaltar que, actualmente la provincia de La Habana es una de las más afectadas por la pandemia de la COVID-19 debido a que reporta diariamente más de mil casos, los mismos que según las autoridades castristas podrían sobrepasar los 3 mil próximamente.

Salir de la versión móvil