Denuncian que los animales del Zoológico de Caibarién no tienen comida ni medicamentos

Animalistas cubanos han denunciado en redes sociales que los leones, cocodrilos, primates y otras especies de animales se encuentran hacinados en el Zoológico de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, donde no tienen acceso a medicamentos ni a alimentos.

De acuerdo con la activista Mailyn Sanz Labrador, todo se pudo constatar tras una visita al zoológico por coordinadores de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), que los animales se encuentran en mal estado.

“Pudieron constatar que en el mismo carecen de recursos médicos y alimentarios para una buena salud de los animales, encontrándose el león y otros desnutridos. El funcionario de dicha instalación explicó que es el único zoológico en Cuba que aún es atendido por (Servicios) Comunales, ya que el resto pertenecen a la Red de Zoológicos de Cuba”, redactó Sanz en su denuncia.

La denuncia vino acompañada de fotografías de los animales, los cuales muestran un obvio estado de desnutrición, lo cual provocó la indignación de varios usuarios.

“Pobrecitos. Están vivos de milagro. Qué lástima que eso esté pasando. ¿Y Salud Pública, el Gobierno, los de Veterinaria? Alguien tiene que tomar una decisión con eso”, escribió una internauta.

Otro usuario, el cual aseguró formar parte del equipo de técnicos del Parque Zoológico de Villa Clara aseguró que “la Empresa Cubana de Zoológicos está tomando las medidas pertinentes para lograr incluir entre sus unidades el Parque Zoológico de Caibarién”.

Las fotografías fueron utilizadas para realizar denuncias similares en otras redes sociales, donde los usuarios también se mostraron preocupados por la apariencia del león.

“Este no es un Zoológico, esto es un león desnutrido y un cocodrilo obstinado, ambos torturados a vivir toda una vida en una jaula de 4×4 hasta morir”, se escribió en un tuit.

 

Durante la semana pasada, el internauta Francisco Valiente denunció el caso de los leones del zoológico de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, los cuales se encuentran en un severo caso de desnutrición, situación que se ha venido denunciando desde el año pasado.

Estas denuncias se hacen luego de que el Acuario Nacional de Cuba confirmara la muerte del lobo marino Jocker, el cual había sido denunciado en estado de desnutrición por varios animalistas.

Por lo que la asociación Aniplant exigió el cierre de ambas instituciones debido al peligro que corren los animales que ahí se albergan.

Salir de la versión móvil