NOTICIAS DE CUBA

Denuncian torturas del régimen contra José Daniel Ferrer: “No podrán destruirlo”

Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que el régimen está “torturando” al opositor, preso desde hace 115 días.

En Facebook, la también activista escribió que las autoridades le negaron a José Daniel la llamada a la que tiene derecho cada semana, a pesar de que su estado de salud es delicado.

“Llevamos cinco días esperando suene el teléfono de Nelva Ortega (su esposa) y/o José Daniel Ferrer Cantillo (su hijo) para recibir la ansiada llamada telefónica de José Daniel Ferrer García”, escribió este domingo.

“Se trata de cinco escasos y limitados minutos que la pasada semana determinó darle la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel, sin embargo, ya esta semana les fueron negados”, denunció.

“Todo indica que tan delincuentes y criminales tiranos a través de sus inescrupulosos sicarios han intensificado los mecanismos de torturas psicológicas que le están aplicando de manera constante y permanente hace hoy 111 largos, duros y crueles días”, añadió.

Ana Belkis confirmó que su hermano continúa en una celda de castigo, por lo que no tiene contacto con otros presos.

A esto se suma que lo mantienen en ropa interior, expuesto ante los mosquitos, y que lo mantienen con la luz encendida las 24 horas, impidiéndole dormir.

La hermana del líder opositor, denunció además las condiciones carcelarias infrahumanas que han sido denunciadas previamente por otros presos.

“José Daniel permanece confinado en minúscula y reducida celda de aislamiento, totalmente tapiada, de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, sin ventilación, semidesnudo, solo le permiten ropa interior, expuesto a los picotazos de los agresivos mosquitos, con un bombillo encendido noche y día, pésima y escasa alimentación”, añadió.

La activista recordó que Ferrer García “lleva aproximadamente dos meses con sangrado bucal y fuertes e insoportables dolores de cabeza”.

En ese sentido, acusó al régimen de estar aplicando “ataques sónicos” contra su hermano, secundando las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre armas tecnológicas con efectos secundarios neuronales.

“Cerca de un mes con falta de aire y presión arterial alta, zumbido en los oídos y problemas en la visión. Probablemente sometido a ataques sónicos”, dijo.

Para Ana Belkis, todas estas torturas son intentos del gobierno castrista para hacer que Ferrer renuncie a su activismo político al frente de la UNPACU, “a pesar de saber que no lo lograrán”.

“En el año 2003 el tirano mayor Fidel Castro no pudo aniquilarlo. Posteriormente, gracias a Dios, tampoco pudieron asesinarlo. Trataron de envenenarlo y Dios puso sus manos, mandaron a apuñalarlo y Dios puso sus manos. Hagan lo que hagan no podrán destruirlo, por dos grandes y poderosas razones: nuestro señor Jesucristo está con él y posee la fuerza de la razón y la verdad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas