NOTICIAS DE CUBA

Denuncian un nuevo feminicidio en Cuba, esta vez en Las Tunas

Cubanos en redes sociales han denunciado un nuevo feminicidio en Cuba, en el cual una mujer de 34 años de edad habría perdido la vida a manos de su esposo en la provincia de Las Tunas.

Según la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, la mujer fue identificada como Lisandra Fernández, quien residía en el municipio cabecera.

La publicación señala que el incidente ocurrió este jueves 20 de octubre, y que el responsable se habría suicidado poco después de cometer el crimen.

El asesinato también fue confirmado por la revista Alas Tensas, la cual también se dedica a velar por los derechos de la mujer en la Isla.

“Lamentamos el feminicidio de Lisandra Fernández, de 34 años de edad, sucedido el 20 de octubre, en la ciudad de Las Tunas. El agresor fue su esposo, que luego se suicidó. Lleguen a sus hijos y demás familiares nuestras condolencias”, inicia la denuncia.

Por si fuera poco, la plataforma feminista indicó que se tiene información sobre otros tres feminicidios que ocurrieron recientemente en la Más Grande de las Antillas, pero que aún no se habían podido confirmar.

Por ello, solicitaron ayuda a la comunidad dentro de la Isla, para que este proporcione información que pueda comprobar la veracidad de los casos, los cuales habrían ocurrido este mes en las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus.

“Si eres de la ciudad de Camagüey o de Sancti Spíritus y tienes información sobre hechos sucedidos este mes, te rogamos que nos contactes. Se está reportando una nueva alza de alertas de feminicidios, lo que habla de la gravedad de este problema en Cuba”, concluyó la plataforma.

Con este, ya se han registrado más de 30 feminicidios en lo que va del año, aunque las plataformas feministas han advertido que el número de crímenes de esta naturaleza puede ser mucho mayor, pero el hermetismo por parte de las autoridades castristas dificulta contabilizarlos.

Por ello, instan a la comunidad a denunciar los hechos de los que se enteren en redes sociales, siendo esta una de las pocas maneras en las que se pueden dar a conocer los delitos de género que ocurren en el país.

Uno de los casos más recientes fue el de una joven madre en la provincia de Santiago de Cuba, la cual habría salido de su vivienda para comprar azúcar y no volvió a regresar. El responsable, el cual viajó 5 kilómetros hasta la casa de su víctima, habría sido detenido a las pocas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas