NOTICIAS DE CUBA

Denuncian un nuevo feminicidio en la provincia de Ciego de Ávila

El medio Cubanos por el Mundo informó sobre un feminicidio que habría ocurrido el pasado sábado 18 de marzo en la provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con una de las vecinas de la víctima, la cual pidió permanecer en el anonimato, el hecho se registró durante la madrugada en el poblado de Pesquería, una localidad en el municipio Baraguá.

La víctima fue identificada como Darislenis Fuentes Infante, originaria del pueblo de La Clementina. Fuentes se mudó con su actual pareja, quien habría sido el autor del crimen.

“Mataron a una mujer el sábado y fue su marido”, indicó la fuente, misma que asegura que el asesino ya se encuentra bajo custodia.

Otro residente de la zona indicó que la pareja tenía muchos problemas, algo que era conocido por todos en la comunidad. Una tercera persona aseguró que en el poblado de Pesquería ocurren varios hechos relacionados con la violencia de género, pues la población es pequeña y con “bajo nivel cultural”.

El crimen también fue confirmado por la revista feminista Alas Tensas, la cual denunció que la fallecida dejó atrás a un  hijo de 14 años de edad.

“La cubana Darisleni Fuentes Infante, de 32 años, fue asesinada por su expareja el pasado 19 de marzo en el Consejo Popular de Pesquería, perteneciente al municipio Baraguá, en Ciego de Ávila”, inicia la publicación.

La plataforma a favor de los derechos de la mujer en la Isla indicó que la víctima se encontraba saliendo de una fiesta al momento del ataque.

“El hecho violento ocurrió en la madrugada, cuando Darisleni salía de una fiesta. A Darisleni la sobrevive un niño de 14 años, que no era hijo del agresor”, agregó la publicación.

Por último, la organización afirmó que había podido confirmar lo ocurrido luego de hablar con la familia de la fallecida.

“El Observatorio de Género de Alas Tensas pudo verificar este nuevo feminicidio en Cuba, a través del contacto directo con familiares de la víctima.  A ellos y al hijo de Darisleni, les enviamos nuestras condolencias”, concluyó el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas