NOTICIAS DE CUBA

Denuncian una zanja repleta de huesos a la intemperie en el Cementerio de Colón

La imagen generó indignación entre los internautas, mismos que aseguraron que en la Isla ya no se podía ni descansar en paz

Un ciudadano cubano acudió a redes sociales para denunciar el descubrimiento de una zanja llena de huesos humanos que se encuentran al aire libre en el Cementerio de Colón, en la provincia de Matanzas.

La publicación, compartida en el perfil Tazmania Cubano, indicó que estos huesos se encuentran a la intemperie, una imagen que es perturbadora.

La fotografía compartida por el internauta muestra que varios de los restos aún contaban con lo que parece ser ropa, y que estos eran demasiados como para calcular un número exacto de personas.

“Y mientras tanto en el Cementerio de Colón… Así terminaremos la mayoría de los cubanos, tirados en el piso”, dijo el denunciante.

 

De acuerdo con varios de los comentarios hechos en el tuit, los huesos serían de personas que llevan fallecidas más de dos años y cuyos familiares o seres queridos no acuden a la exhumación de los cadáveres en el período establecido por las autoridades para ello.

Otros de los internautas señalan que esta práctica se ha vuelto relativamente normal en los cementerios de la Isla, probablemente debido a la falta de espacio en estos lugares.

Pese a esto, las imágenes probaron ser perturbadoras e indignantes para muchos de los usuarios, los cuales consideran que no es manera de tratar los restos mortales de alguien.

“Si la familia no paga el hueco donde te tienen, a menos que tengas hueco propio, vas pa’ ahí”; “Ya ni descansar en paz se puede en este país” y “Esto es lo más bizarro que he visto hoy. Me dio un dolor de pecho imaginar que algún familiar mío pueda terminar así”, fueron algunos de los comentarios.

Robo de restos en Matanzas

La situación no se limita al cementerio de Colón, pues varios de estos camposantos han denunciado la apertura ilegal de tumbas y el robo de huesos. De igual manera, ciudadanos han señalado que suelen encontrar restos óseos a la intemperie en estos lugares.

La prensa estatal ha culpado de esto a las personas que practican santería, las cuales buscan huesos humanos para efectuar rituales. En ese sentido, las personas que cuidan de estos lugares señalan que es común que los cráneos desaparezcan de las tumbas, pues esa parte es una de las más utilizadas por los santeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas