NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe provoca apagón en un barrio y deja sin hogar a un anciano en Marianao

El barrio de Coco Solo, en el municipio habanero de Marianao, se quedó sin electricidad luego de que se registrara un derrumbe durante la noche de este miércoles 14 de septiembre a causa de las lluvias que se experimentaron en el territorio.

De acuerdo con el activista cubano Albert Fonse, en la vivienda afectada por el derrumbe vivía un anciano de 70 años de edad, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas a causa del siniestro.

“Ahora mismo, derrumbe en Coco Solo, Marianao, La Habana, Cuba, hasta ahora no se reportan heridos. En la casa vivía un anciano de más de 70 años, y por causa del derrumbe el barrio se quedó sin electricidad. Cuba se está cayendo a pedazos mientras la dictadura cubana repara sus hoteles”, se lee en la publicación de Fonse.

Las fotografías compartidas por el activista muestran a los bomberos en el barrio, mientras observan lo que quedó de la vivienda y el anciano busca algunas de sus pertenencias entre los escombros.

Los internautas no perdieron tiempo en señalar que el derrumbe se registrara en Marianao, el cual hace meses se volvió viral por una serie de memes creados a partir de declaraciones de la prensa estatal, la cual aseguró que el municipio gozaba de muchos lujos, con sus habitantes felices de poder vivir en una zona tan “privilegiada”.

“En Marianao dónde todo está rico, rico, y hay pollo, cantidad, cantidad… La verdad que en ese municipio, que es el mío, hay mucha pobreza y miseria”, “¿Pero cómo es posible? Si en Marianao no hay problemas de ningún tipo y todo está buenísimo”, “Y eso que dicen que Marianao está bueno, que hay de todo”, son algunos de los comentarios hechos en otras publicaciones que denunciaron lo ocurrido.

Por su parte, otros aprovecharon para quejarse de los constantes apagones que hay en la Isla, señalando que, mientras un derrumbe provocó la falta de electricidad en Marianao, otras provincias la sufren sin que se registren estos desastres primero.

“Ahí tuvo que pasar un derrumbe para que se quedaran sin corriente, pero aquí en el Oriente, todos los días tenemos apagón y no se derrumba nada”, indicó uno de los comentarios.

Muchos de los internautas indicaron que este será un problema que se hará más frecuente, pues la época de lluvias ha comenzado, y con ella llegan daños a las varias viviendas de la Isla que no han recibido mantenimiento adecuado en décadas.

“Lo que faltaba, y con las aguas que están cayendo, serán más. Y ellos puestos para los hoteles”, criticó uno de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas