NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano que intentó “desviar” casi 400 sacos de cemento en Villa Clara

Funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pertenecientes a las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), desarticularon dos negocios ilícitos en Villa Clara.

De acuerdo con el reporte de los medios locales, el primero se trataba del desvío de sacos de cemento y el segundo de reventa de bultos de ropa. Presuntamente, todo tenía como destino el mercado negro.

En ambos casos se usaron equipos de transporte pertenecientes a empresas estatales.

Esta semana, en operaciones del MININT y el PNR se han desmantelado otros hechos delictivos, como la detención de directivos en Cienfuegos por malversación de fondos de un centro de aislamiento.

Investigación de los negocios ilícitos en Cuba

En el primero caso, detectaron que un ciudadano que descargaba 100 sacos de cemento de un camión hacía su vivienda. Los oficiales del municipio de Cifuentes llegaron a la zona luego de recibir una denuncia telefónica.

En el interior de la casa encontraron 292 sacos más del material de construcción. Según las investigaciones, algunos de ellos eran procedentes de patios de construcción de la provincia.

Deny Hernández Pérez, instructora penal de la unidad de provincial de Villa Clara, dijo a los medios locales que el hombre en un primer momento aseguró que necesitaba el cemento para construir su vivienda y que los papeles correspondientes lo tenían los vendedores.

Por su parte, la camioneta que viajaba con bultos de ropa hacia el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, pertenece a una empresa del Ministerio de la Construcción con sede en La Habana.

El conductor dijo no conocer el origen de la mercancía ni el punto final de entrega de la misma. Con el objetivo de justificar la compra falsificó tres facturas y por la operación recibiría 400 pesos cubanos (CUC).

Los dos casos de negocios ilícitos en Villa Clara se mantienen en investigación a fin de determinar otros posibles implicados o colaboradores. Además, buscarán a los responsables de la administración estatal que no controlaron el uso del transporte oficial para transacciones ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas