NOTICIAS DE CUBA

¡Descaro! Cuba vende al pueblo aceite donado por la ONU

A través de los medios oficialistas, el Gobierno de Cuba anunció que debido a la “roturas de la línea de envasado” venderán al pueblo –mediante la tarjeta de alimentación- el aceite que llegó a la Isla por una donación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU con etiquetas de “No para la venta”.

De acuerdo con el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), “las familias recibirán el producto, indistintamente, en envases de litro y medio, un litro y medio litro, de acuerdo a la composición del núcleo”.

Como un acto de total descaro, el mismo régimen reconoció que, para el formato de un litro, será vendido el producto donado en las diferentes tiendas del país. “Aunque en su etiqueta se consigna la prohibición de venta, esta se realizará como parte de la cuota”.

A pesar de admitir que están haciendo dicho acto, aseguraron que supuestamente habrá una “reposición del inventario a esa organización”, cuando la industria tenga la capacidad de la producción y envasado del aceite.

La información añade que los municipios de La Habana donde se encontrará el aceite donado por Rusia son Cotorro, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

Esta modalidad de distribución ha sido rechazada por los cubanos, que indignados hicieron sus denuncias sobre la venta del aceite, a pesar de que este dice “prohibida su venta” en las etiquetas en los idiomas ruso e inglés.

Denuncia en redes sociales

El cubano, identificado en redes sociales como Ángel Guerrero, resaltó que el aceite distribuido por el castrismo está prohibido para la venta, porque se trata de una donación para el pueblo cubano, para ayudar a la ciudadanía a enfrentar la profunda crisis de escasez en la Isla.

“Cuando una organización o persona quien quiera que sea, dona algo, nunca pasará por su mente que esa ayuda será cobrada por alguien; son personas que lo hacen con la mejor de las intenciones y entendieron el concepto de amar al prójimo”, añadió la denuncia de Guerrero.

El joven además calificó este hecho como “una falta de respeto” a las Organizaciones No Gubernamentales.

“Cuando se imprime una etiqueta de NO PARA LA VENTA, es para que sea respetada, por cualquier institución o gobierno del mundo. LAS DONACIONES NO SE VENDEN BAJO NINGÚN PRETEXTO”, finalizó la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas