¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Noticias Internacionales

Descubren abuela que vivió toda una vida con algunos órganos en el lugar equivocado

Descubrimiento médico en el cuerpo de una anciana fallecida
Descubrimiento médico en el cuerpo de una anciana fallecida.(EL URBANO NEWS)

Rose Marie Bentley, una abuelita de Oregón, falleció el 12 de octubre del 2017, a la edad de 99 años, por causas naturales.

Aparentemente Rose llevaba una vida normal, madre de cinco hijos, asistía a la iglesia como era su costumbre además de trabajar en una tienda local de alimentos, de la que ella y su esposo eran dueños desde 1959.

Mucho tiempo antes la señora había tomado la sabia decisión de donar su cuerpo a la ciencia y así fue como se descubrió lo que Rose escondía en su interior, que la hacía ser una persona única.

Cumpliendo con su voluntad, los estudiantes de medicina de la Oregón Health and Science University de Portland, comenzaron a realizar el procedimiento establecido para estudiar el cuerpo y para su sorpresa encontraron algo inusual en él.

Según información de USA Today, el corazón de la abuela se hallaba en el lugar correcto, no siendo así con su hígado y otros órganos abdominales, que estaban en el lado izquierdo, cuando normalmente ellos se encuentran en el lado derecho.

Los órganos internos de Bentley estaban completamente invertidos, semejante a un espejo dentro del cuerpo.

La hija de Bentley, Louise Allee, al saber de este detalle aseguró: “Mi madre pensaría que esto era genial”.

“Cuando observamos los órganos de su cavidad abdominal, que tienen los órganos del tracto digestivo, se transponen completamente de derecha a izquierda”, informó a USA Today Cameron Walker, profesora asistente de anatomía en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

“Nunca había visto esto antes y los estudiantes estaban tan fascinados”.

Según el obituario de Rose, además de sus cinco hijos, dejó a 56 nietos.

¿Pero cuál es la causa de esta rareza? Los científicos informaron que Bentley sufrió una condición rara conocida como situs inversus con levocardia, una afección con la 1 de cada 22000 bebés nacen, según estadísticas publicadas en el Singapore Medical Journal.

Walker manifestó que solo uno de cada 50 millones alcanzan la adultez, debido a graves problemas cardíacos que generalmente presentan, por lo que los científicos consideran que Rose es la persona más anciana en tener la condición.

Todo parece indicar que Bentley no tuvo nunca conocimiento de su condición en vida, a pesar de que fue intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones y en todas las ocasiones se le extrajeron órganos.

Únicamente  el cirujano que extirpó su apéndice abordó en sus anotaciones la colocación inusual, aunque los familiares aseguran que ella habría apreciado la atención.

 

 

Con Información de La Opinión

Comentarios (1)
  1. Abelardo Norcisa dice:

    Hola, que tal?, quisiera comentarles que yo creia que esta condicion de Situs Inversus era mas comun porque mi hermana en Cuba lo tiene, en estos momentos acaba de cumplir 53 años y ademas padece de otras condiciones que siempre los medicos las habian asociado y es Bronquiectasia y Sindrome de Cartagener, Muchas Gracias

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *