Noticias de Cuba

Descubren una nueva especie de gato en Francia

Descubren especie de gato zorro en Francia.
Descubren especie de gato zorro en Francia.

De acuerdo a un reporte presentado por la Agencia Francesa de Prensa, dos especialistas en vida silvestre afirman que han descubierto en la Isla de Córcega, Francia,  una nueva especie felina conocida como “gato zorro”, la cual no se trata de un gato doméstico ni de un gato montés europeo.

Dos funcionarios de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS, por sus siglas en el idioma francés), presentaron al mencionado medio noticiosos uno de estos inusuales felinos señalando que hasta el momento han logrado identificar la cantidad de “16 ejemplares” de esta especie catalogada como no clasificada en un territorio de aproximadamente unas 25 mil hectáreas.

Pierre Benedetti y Carlu – Antone Cecchini, sostienen que el animal no se trata de un gato doméstico ni de un gato montés europeo debido a que su ADN es diferente; y acotaron que 12 de ellos han sido capturados para ser identificados con etiquetas y más tarde fueron liberados otra vez.

La criatura tiene una medida aproximada a los 90 centímetros desde la cabeza hasta la cola, caracterizándose por poseer una larga cola con anillos en tonos oscuros, orejas anchas y bigotes cortos; rasgos que, de acuerdo a los especialistas que los han estudiado desde el año 2008, son bastante similares a los de los zorros.

Este “descubrimiento extraordinario”, nos presenta “una especie natural salvaje conocida pero no catalogada, ya que es un animal extremadamente discreto con modales nocturnos”, sostuvo Benedetti.

Carlu – Antone Cecchini por su parte, señala que el paisaje de la isla por particularidad de “desafiante y rocoso”, ha contribuido a que el ejemplar felino sea “robusto”, explicando además que el estudio de su ADN reveló que es muy cercano al gato salvaje africano.

 

 

Con Información de Actualidad RT

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *