ESTADOS UNIDOS

Desde este 15 de marzo empezarán a enviar los cheques de estímulo de $1.400

El Departamento del Tesoro y del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés)  empezará a enviar -a partir de este lunes 15 de marzo de 2021- a enviar los cheques de mil 400 dólares de estímulo para todos aquellos estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con Telemundo 51, los primeros pagos comenzaron a partir de esta semana, por lo que exhorta a los beneficiarios a consultar sus cuentas bancarias.

El IRS ni el Departamento del Tesoro de EEUU informaron cuántos pagos se estarían realizando en esta primera ronda, pero se espera que logren “desembolsar” la mayor cantidad de cheques posibles, todo esto de forma electrónica.

“Los pagos adicionales se enviarán mediante cheque en papel o tarjeta de débito por correo”.

El pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio “luz verde” al nuevo paquete de ayuda frente a la COVID-19 por 1,9 billones de dólares, luego de que la Cámara Baja lo aprobara finalmente.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, informó que los pagos serán entregados de forma “automática” a los contribuyentes, incluso durante la entrega de reembolsos de impuestos regulares. Un 85 por ciento de los estadounidenses serán elegibles para los pagos y la idea es que estos lleguen en las próximas semanas.

Los funcionarios del IRS indicaron además que a partir de este lunes, las personas pueden consultar la herramienta “Get My Payment” desde el sitio web del IRS.gov, para hacerle seguimiento a sus propios pagos.

Los contribuyentes que hayan proporcionado información bancaria al IRS recibirán los pagos de depósito directo, mientras que otros recibirán cheques en papel o tarjetas de débito por correo.

Millones de personas en Estados Unidos y el resto del mundo perdieron sus empleos o fueron víctimas de recortes de salarios debido a la pandemia de la COVID-19, que impactó de manera negativa en la comunidad mundial.

En tal sentido, el IRS indicó que ajustará el tamaño de los nuevos pagos luego de que se haya presentado la declaración de 2020 y proporcionar un pago suplementario si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas