Desmantelan presunta red de cubanos que robaba combustible en Florida
Las autoridades confirmaron el desmantelamiento de una red criminal de presuntos cubanos en el condado de Hillsborough, Florida, la cual se dedicaba al robo de combustible, y de los cuales uno de los sospechosos habría escapado de regreso hacia Cuba.
De acuerdo con Chad Chronister, sheriff del condado, la red se dedicaba a vender el combustible robado en “gasolineras improvisadas” en la zona.
Según el medio local Tampa Bay Times, los sospechosos habrían bombeado más de 60.000 dólares de manera ilegal de estaciones como Circle K, en Apollo Beach, y Ruskin, el pasado 25 de febrero.
Estas personas trasladaron el combustible a terrenos baldíos cerca del Aeropuerto Internacional de Tampa, dónde lo vendían en menor precio.
El citado medio señala que este operativo ilegal fue detenido el pasado fin de semana, cuando la policía de Florida arrestó a varios de los implicados.
Estos fueron identificados como Luis Alcalde-Hernández, Albert Alemán-González, Néstor Flores-Rodríguez, Javier Penate-Berbe, Jesús Andrés Pérez-Cueto y Dani Vázquez-Sosa.
El reporte policial indica que uno de los sospechosos, identificado como William Penate-Arencibia, habría escapado hacia la Isla con el objetivo de evitar a la justicia estadounidense.
“Sabemos que seis de ellos han sido detenidos. Uno de ellos creemos que pudo haber volado de regreso a Cuba. Todavía no estamos seguros, pero estamos trabajando en ello”, declaró el oficial.
La policía de Hillsborough no dio muchos detalles sobre el prófugo, pero aclaró que nació en enero de 1997.
Robo en las gasolineras
El medio local América TeVé señaló que el operativo para arrestar a los sospechosos se realizó a lo largo de un mes, siendo denominada como “tanque vacío”.
Al revisar las grabaciones de vigilancia de ambos establecimientos afectados, la policía notó a un grupo de siete camionetas que se dedicó a cargar gasolina en la misma bomba de combustible a lo largo de 12 horas, comportamiento que consideraron sospechoso.
La policía descubrió que la red criminal utilizaba un dispositivo electrónico que evitaba que la boba de combustible llevara la cuenta del producto despachado, lo que llevó a miles de dólares en pérdidas.
Al respecto, las autoridades indicaron que es posible que ese no sea el final del caso, pues otros condados han denunciado robos similares en sus gasolineras que pueden estar relacionados con la red que fue detenida.