Encuéntranos en

Asere Noticias

Desmienten que la doctora María Dolores Ortiz haya fallecido

Noticias de Cuba

Desmienten que la doctora María Dolores Ortiz haya fallecido

Muchos lamentaron su muerte, pero todo se trató de una equivocación ya que la persona que murió fue su hermana

Desmienten que la doctora María Dolores Ortiz haya fallecido. (ON CUBA NEWS)

En las últimas horas se difundió el rumor de que la intelectual Dra. María Dolores Ortiz había fallecido, sin embargo, esta noticia es totalmente falsa y el Ministerio de Educación de Cuba se encargó de desmentirlo.

Esta noticia fue difundida en las redes sociales por el periodista Ángel Alberto Padrón Hernández de Radio Cadena Agramonte desde su cuenta de Facebook y logró alarmar a muchas personas. No obstante, se dio a conocer que dicha cuenta había sido hackeada.

La publicación decía “Se apaga una luz de sabiduría, muere la doctora Ortiz, fundadora del programa ‘Escriba y Lea’ en Cuba. María Dolores Ortiz Diaz (1935, Holguin/ 2019, La Habana)”.

Tras un conmovedor mensaje de despedida que realizó una usuaria, se extendió la polémica en la web y luego de haber aclarado que se trataba de un error y de una noticia totalmente falsa, reconoció públicamente que se había equivocado.

Varias personas compartieron inmediatamente esta publicación y el mismo tuvo que salir y explicar que esa información no era cierta para que dejara de ser difundida la falsa noticia, “No es cierto amigo por favor entraron a mi página con esa publicación no entiendo como ya puse un post explicándolo saludos”.

Por su parte, el periodista Randy Alonso, presentador del popular programa “Mesa Redonda”, también aclaró que fue un malentendido ya que la persona que falleció fue la hermana de la reconocida académica Ortiz.

“Lamentable error en las redes. Anunció de fallecimiento de la Dra. María Dolores Ortiz es falso. La que falleció es una hermana suya. Lo confirmamos con el despacho del Ministro de Educación Superior. Allí trabajó por mucho tiempo”, informó.

 

 

La profesora universitaria de 83 años de edad es considerada una mujer que aportó mucho al programa de televisión llamado “Escriba y Lea” que ella misma fundó y que varios televidentes solían disfrutar.

 

‼️LA #noticia NO ES CIERTA‼️me dicen del Ministerio de Cultura que la Doctora María Dolores Ortiz, amada y respetada por…

Posted by Pedro Pablo Cruz on Tuesday, September 10, 2019

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top