NOTICIAS DE CUBA

Detienen a 2 hombres por el asesinato de un taxista en La Habana

Dos cubanos fueron detenidos por la Policía tras ser los principales sospechosos del asesinato de un taxista en La Habana. La identidad de los presuntos asesinos no ha sido divulgada.

Así lo informaron los compañeros de la víctima, trabajadores de la empresa estatal Taxis Cuba, en las redes sociales.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, el nombre del taxista asesinado es Luis Ramón Pérez.

“Ya encontraron a los culpables del asesinato del taxista. (Tienen) 21 y 22 años”, dijo Rafael Pérez en Facebook.

“El gremio de taxis de Cuba, estatal y no estatal, familiares y amigos, agradece a las autoridades involucradas por la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero. Les pedimos una condena máxima para todos los involucrados”, agregó el chofer particular Oslaine Martí.

Martí fue uno de los primeros en denunciar el asesinato del taxista en La Habana del Este. “A todos los mecánicos y dueños de autos modelo Geely GT, fue robado un taxi en La Habana y asesinado su conductor”, dijo el sábado en el grupo de Facebook Amigos del Motor.

(Captura de pantalla: Oslaine Martí – Facebook)

El taxista asesinado pertenecía a la agencia estatal de taxi número 4, ubicada en la Avenida Independencia (Boyeros) y Talleres. El auto robado ya fue localizado y la Policía investiga los hechos ocurridos el 25 de marzo, reseñó el citado medio.

“(Luis) dejó al administrativo a las tres de la tarde cerca de Regla, y ya en ese momento llevaba en el vehículo otro pasajero. En el momento de bajarse del carro, el funcionario escuchó que el cliente recibió una llamada y respondió que en unos minutos llegaría al lugar acordado. Eso fue lo último que se supo de Luisito vivo y lo siguiente fue la sorpresa de saber que lo habían matado. Todos estamos muy indignados”, dijo un taxista no identificado a la citada fuente.

Otro compañero contó su versión de lo que posiblemente sucedió: “Seguro pensaron que, como ya era por la tarde, Luis tendría bastante dinero, pero el pobre hombre estaba en un contrato donde no se paga en efectivo, por tanto debió de haber tenido muy poco. Quizás porque le encontraron tan poco efectivo encima fue que se ensañaron, quemaron su cuerpo y se llevaron el auto”.

Gilberto Amador, un trabajador de Taxis Cuba, pidió en Facebook la pena máxima para los involucrados en el asesinato de su compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas