NOTICIAS DE CUBA

Detienen a ladrones de ganado con 120 libras de carne de res en Villa Clara

Las autoridades de Villa Clara anunciaron con bombo y platillo la captura de tres sujetos que sacrificaban ganado de manera ilegal en el territorio, y que fueron sorprendidos con 120 libras de carne de res en varios costales.

De acuerdo con las publicaciones del perfil oficialista ‘Fuerza del Pueblo’, miembros de la brigada de Vigilancia Revolucionaria y del Ministerio del Interior (Minint) en Camajuaní descubrieron a los tres hombres cerca de los restos de una vaca que había sido sacrificada.

El animal le pertenecía a un campesino en la zona del Níspero, en el Consejo Popular Camajuaní 1, quien la reportó como robada.

La citada fuente asegura que un miembro de la brigada, el cual se siente “identificado” con su página, confirmó que los ladrones fueron descubiertos durante un recorrido habitual, y que fueron hallados en la zona con varios costales llenos de carne.

Los criminales fueron identificados como Javier González Chaviano, Yoelkis Valdés y Pedro Fernández Vicente.

“Los tres delincuentes se encuentran detenidos y bajo proceso investigativo para esclarecer otros delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor en esa zona, donde muchos campesinos han sido afectados por bandidos como estos”, se lee en la publicación.

Detienen a ladrones de ganado con 120 libras de carne de res en Villa Clara
Las autoridades descubrieron a los sujetos en la escena de un sacrificio ilegal de ganado. (Captura de pantalla: Facebook)

Adicionalmente, el perfil indicó en un post anterior que las autoridades de Ranchuelo lograron recuperar dos vacas robadas en el municipio de Santo Domingo, así como dos caballos que habían sido hurtados en la ciudad de Remedios, Villa Clara.

El perfil también informó sobre el decomiso de otras 133 libras de carne de res en una vivienda en Placetas. El vendedor ilegal fue identificado como Maykel Vega, quien presuntamente habría intentado deshacerse de la evidencia arrojándola por la ventana luego de percatarse de la presencia de la policía afuera de su vivienda.

Todas estas publicaciones llegan luego de que los campesinos se quejaran de la inseguridad en la Isla y de la inacción por parte de las autoridades.

Mientras la nueva estrategia de la prensa oficialista parece ser reportar cada robo resuelto por las autoridades, lo único que hacen es dejar en evidencia la gran cantidad de delitos de esta naturaleza que se cometen en los campos de la Isla.

De igual manera, se debe tomar en cuenta que unas 12.000 cabezas de ganado fueron perdidas en Villa Clara tras robos y sacrificios ilegales en 2022, por lo que el problema al que se enfrentan estas brigadas parece ser más grande de lo que pueden manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas