ESTADOS UNIDOS

Detienen a niño de 14 años que le disparó letalmente a su madre en Florida

El menor de edad también le disparó cinco veces al novio de la fallecida, esto antes de que las autoridades arribaran al lugar

Un niño, de solo 14 años de edad, fue detenido por las autoridades de Florida luego de que este utilizara un arma de fuego para acabar con la vida de su madre y dispararle en repetidas ocasiones al novio de esta.

Según el medio NBC Miami, el incidente se registró durante la tarde del pasado sábado 16 de septiembre, en el condado de Hillsborough.

El reporte policial señala que, alrededor de las 4:00 p.m., las autoridades recibieron una llamada de emergencia denunciando las múltiples detonaciones de bala en una vivienda ubicada en la cuadra 11000 de Lynmoor Drive, en Riverview.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al joven apuntándose en la cabeza con un arma, lo que provocó que se iniciara una negociación para detenerlo. Luego de 16 minutos de no tener éxito, los agentes dispararon una bala no letal, lo que permitió que el menor pudiera ser sometido sin poner su vida en riesgo.

Cuando la situación se calmó, los oficiales descubrieron el cuerpo de una mujer en la entrada de coches de una casa cercana.

El medio local WFLA pudo hablar con el hermano del detenido, quien indicó que se encontraba en casa cuando escuchó que su madre y su novio estaban peleando. Poco después, el joven escuchó varios disparos, y al salir de su habitación, vio a su hermano disparándole a su madre.

Al ver a su hermano, el niño de 14 años también le apuntó con el arma, pero este actuó rápido y salió corriendo de la casa.

Las autoridades creen que el niño salió corriendo de la casa luego de dispararle a su madre para perseguir al novio de la fallecida, momento que fue visto por algunos vecinos que decidieron llamar al 911.

Las autoridades indicaron que el hombre sobrevivió a cinco heridas de bala, pero se encuentra en estado crítico en el hospital. El menor logró herirlo en el torso, en las manos y en la cara.

Durante una conferencia de prensa, Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, comparó la escena del crimen con una “pesadilla”, señalando que la vida del niño de 14 años también había cavado como consecuencia de sus acciones.

“Nunca verá el exterior de un centro de detención”, dijo el funcionario.

Las autoridades señalan que el menor no tenía antecedentes penales, y que desconocen los motivos que lo llevaron a cometer semejante delito. Al tratarse de una investigación activa, las autoridades no han revelado las identidades de ninguno de los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas