Detienen a un turista ruso mientras intentaba contrabandear un orangután
Un turista ruso fue arrestado por las autoridades de Indonesia mientras trataba de sacar del país a un orangután de la isla turística de Bali, informó un funcionario de conservación.
El ruso llamado Andrei Zhestkov de 27 años fue detenido este pasado viernes en el aeropuerto internacional de Bali, después de que las autoridades de aduanas hallaran a un orangután de apenas 2 años dentro de una cesta, informó un funcionario de la agencia de conservación de Bali.
Además fueron encontradas unas pastillas para la alergia envueltas en plástico, dos geckos y cinco lagartos dentro de la maleta de Zhestkov, todos los animales se encontraban vivos.
El hombre declaró que le había suministrado al orangután las pastillas para la alergia mezcladas con leche, provocando que el animal se mantuviera sin conocimiento durante tres horas.
Zhestkov dijo a las autoridades que adquirió el orangután por la suma de $3,000 dólares en un mercado en la isla principal de Java, Indonesia, argumentando que un amigo le dijo que podía conservarlo como mascota.
Hasta el momento no se le han levantado cargos al sospechoso, ya que las autoridades continúan investigando si hay la existencia de organizaciones internacionales involucradas en el tráfico de vida silvestre.
No hay conocimiento de si el turista ruso tiene un abogado que alegue sobre su situación legal.
Según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los orangutanes se encuentran en peligro crítico de extinción. Aproximadamente 13,400 orangutanes de Sumatra están en libertad.
Un estudio realizado sobre los orangutanes de Borneo el pasado año calculó que el número ha disminuido en más 100,000 desde el año 1999, a medida que las industrias del aceite de palma y el papel reducen su hábitat.
Con información de Infobae