Detienen al presunto autor del asesinato de un joven de 21 años en Holguín
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el asesino se encontraba gozando de un pase de la prisión
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó al presunto autor del asesinato del joven José Manuel Martínez en el poblado de San Germán, en Holguín, quien le habría arrebatado la vida el pasado viernes durante un violento asalto.
Según el perfil de Facebook ‘Cazador-Cazado’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el asesino fue identificado como Alian Salas Vázquez, quien habría sido arrestado a las pocas horas del incidente.
El perfil oficialista recordó que Salas Vázquez agredió a la víctima con un cuchillo para poder apoderarse de su bicicleta y de su teléfono celular. Inicialmente, este logró escapar, pero poco después fue visto en la bicicleta de la víctima y fue arrestado.
Por su parte, el medio independiente ‘La Tijera’ indicó que el sujeto era conocido en la zona por ser uno de dos hermanos dedicados a cometer este tipo de delitos. Estos son conocidos en el lugar como “Los Mellizos de Felicia”, y el responsable del homicidio se encontraba en libertad gozando de un “pase de la prisión”.
“Se encontraba de pase de la prisión donde cumple una condena junto a su hermano (el otro mellizo)”, agrega la publicación compartida en Facebook.
El citado perfil indicó que la víctima anterior de Los Mellizos de Felicia fue un joven llamado Osmany Rodríguez, quien fue agredido en noviembre de 2020 con el objetivo de quedarse con su bicicleta.
“Los metieron presos por esa situación, pero al ser menores no los condenaron con la severidad que amerita su crimen y ahora salió de pase y vuelve a cometer otro asesinato”, indicó el medio independiente.
Al ser interrogado sobre el caso del pasado viernes, el responsable confesó haber estado necesitado de dinero.
“En declaraciones a la Policía después de su captura, este confesó que ‘estaba ataca’o, necesitaba dinero y ese chamaco pasó por ahí en ese momento, estaba en el lugar equivocado’”, declaró.
La víctima, de 21 años, fue velada y enterrada el sábado en el cementerio de San Germán.
El incidente ocasionó conmoción entre los residentes de la localidad, los cuales apuntaron a un incremento en el número de crímenes violentos que se denuncian en el territorio. Hace unas semanas, se denunció que un matrimonio y su nieto fueron amordazados en su propia casa por un grupo de hombres que ingresaron a la fuerza a su casa para robar.