Noticias Internacionales

Devastadores incendios en la Siberia rusa

Devastadores incendios en la Siberia rusa
Devastadores incendios en la Siberia rusa. (SPUTNIK)

Al menos 27 personas han resultados heridas como consecuencia de un devastador incendió que tiene lugar en la Siberia rusa y el cual aún no ha podido ser controlado por los bomberos debido a lo inaccesible del lugar epicentro de las llamas.

Fuertes vientos con brisa con alrededor de los 30 grados centígrados han sido el combustible perfecto para que esta grana área boscosa de Rudia y todo el planeta esté siendo devorada por las llamas.

Las autoridades del gobierno local, en especial de la región rusa de Zabaikalie, al sur de Siberia, han declarado la situación de emergencia, según recoge el periódico digital Sputnik.

https://twitter.com/ShadenFM/status/1119224117599846401?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1119224117599846401&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F312283-incendios-siberia-heridos-casa-destruidas

Durante el último día las llamas alcanzaron uno 109 edificios, incluidas unas 90 residencias todos ubicados en la zona done avanza el incendio. Cerca de 350 personas han tenido que abandonar sus territorios dejando todas sus pertenencias atrás, para refugiarse en un albergue temporal que habilitó el gobernador de Siberia.

Por su parte las fuerzas del orden y los peritos designados ya investigas las causas que provocaron el voraz incendió que comenzó hace dos días y aún no se sabe a ciencia cierta cuanto más podrá durar hasta que sea controlado por los bomberos rusos que batallan por acceder a estas zonas algunas veces inaccesibles por lo tupido de su vegetación.

La estrategia de bombardear con agua desde el aire los incendios no ha podido ser empleada con éxitos está ves pues la mayoría de los lagos cercanos de donde se extrae el agua para este fin, aún permanece congelados en esta época del año.

 

Con información de RT

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *