NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel felicita a uno de los médicos secuestrados desde hace años en Kenia

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, utilizó sus redes sociales para felicitar este jueves a Assel Herrera Correa, uno de los médicos cubanos que fueron secuestrados en Kenia hace más de tres años, y el cual estaría cumpliendo 53 años de edad.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario aprovechó para realizar un poco de propaganda política, afirmando que el Gobierno castrista está haciendo todo lo posible por liberar al par de galenos que fueron secuestrados mientras cumplían una misión médica en Kenia.

Sin embargo, Díaz-Canel no mencionó cuáles son las acciones que están siendo tomadas, ni los logros que se han alcanzado en los últimos tres años respecto al caso de su secuestro.

“Assel, uno de nuestros médicos secuestrados en Kenia, está cumpliendo 53 años este 15 de septiembre”, escribió el sucesor de Raúl Castro. “Llegue a él y a toda su familia nuestro abrazo, nuestro apoyo y la seguridad de que seguimos batallando por su regreso y el de Landy a la Patria. Cuba no abandona a sus hijos”, indicó el designado presidente.

 

Como era de esperarse, las felicitaciones del mandatario generaron indignación en las redes, pues, mientras muchos de los comentarios eran de las conocidas “ciberclarias”, muchos usuarios cuestionaron las acciones que el Gobierno estaba tomando para regresar a los médicos a casa.

“Pague el rescate y listo. Se gastan millones en viajes y reuniones. Reúnelos con su familia, mentiroso”, dice uno de estos comentarios.

“¿Qué clase de cara tú tienes? ¿Cuánto dinero le sacaste a Assel antes de que lo secuestraran?”, cuestionó otra de las usuarias.

“¿Cuba no abandona a sus hijos?… pues llevan ya 41 meses olvidados en África. En 41 meses no hemos tenido ni una sola noticia, excepto la trillada frase ‘seguimos haciendo gestiones para su regreso’”, señaló uno de los internautas.

Los galenos fueron secuestrados por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab el 12 de abril de 2019. Las autoridades determinaron que el ataque realizado al automóvil en el que los médicos viajaban todos los días al trabajo se produjo para llevárselos, con el objetivo de que estos brindaran asistencia médica al grupo que opera en territorio de Somalia.

La viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman, viajó recientemente a Nairobi, donde participó en la toma de posesión del nuevo presidente de Kenia, William Ruto.

La prensa oficialista afirmó que ambas figuras hicieron un repaso de las “relaciones bilaterales” entre las naciones, pero no hicieron mención alguna de los médicos secuestrados, ni de si se estaba discutiendo acción alguna para retornarlos sanos y salvos a cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas