NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel pide al pueblo “maniobrar y reordenar sus vidas” alrededor de los apagones

La crisis energética en Cuba continúa, y parece que no tendrá un fin a corto plazo, pues el designado presidente Miguel Díaz-Canel ordenó a sus ciudadanos que estos maniobren y reordenen sus vidas para que los apagones las afecten lo menos posible.

Las declaraciones de Díaz-Canel fueron hechas durante una reunión de emergencia que tuvo con todos los gobernadores provinciales, en la cual aseguró que la mejor estrategia para enfrentar la crisis era dar información a la población sobre los horarios en los que deberán de enfrentar apagones, para que estos “se preparen”.

 

“Es importante la precisión con que nosotros informemos la programación de esos apagones y la velocidad con que seamos capaces de avisar sobre cualquier situación imprevista que se dé, para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”, declaró el designado presidente.

Sin embargo, los cubanos presentarán problemas para reordenar ciertos aspectos como la cocina, pues ante la escasez de combustible y gas, la mayoría utiliza electricidad para preparar sus alimentos.

Al respecto, Díaz-Canel recurrió al gastado discurso en el que pide que el pueblo cubano soporte los inconvenientes, pues al final de esto “vencerán” los problemas que presente la Isla.

“Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer”, dijo.

Según el oficialista Cubadebate, el mandatario culpó nuevamente a Estados Unidos por la escasez de combustible que se experimenta en Cuba, así como la falta de alimentos y la inflación económica que azota al país.

De igual manera, aseguró que estos problemas son algo común afuera de Cuba, como si el pueblo aún no contara con Internet para darse cuenta de la situación que se vive afuera, no es la que el Gobierno les cuenta.

“La inflación, el desabastecimiento, problemas de producción y cuellos de botella en las cadenas de suministros son problemas que están presentes en todo el mundo”.

El mandatario también indicó que el clima tampoco se encuentra de su lado, pues, mientras las fuertes lluvias que se experimentaron a inicios de junio representaron un alivio para los embalses, estas también dañaron miles de hectáreas de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas