NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel recibe al vicepresidente de Rusia en La Habana

Como regímenes aliados, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel recibió en La Habana al vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, enviado especial del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los temas que se discutieron fueron las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países y sus perspectivas vías de desarrollo.

Sin ningún tipo de vergüenza, Díaz-Canel agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a Cuba para apoyar el combate contra la pandemia de Covid-19.

En agosto pasado Díaz-Canel y Putin destacaron el “carácter estratégico” de las relaciones entre La Habana y Moscú durante una conversación telefónica en la que abordaron asuntos relativos a la cooperación bilateral, con énfasis en proyectos en sectores de economía y comercio, según refirió un comunicado divulgado entonces.

Borisov, que es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, también se reunió con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, para pasar revista a temas de las relaciones económicas bilaterales.

Acompañaron al enviado especial, el embajador de la Federación de Rusia en La Habana, el Andrey A. Guskov, y el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander V. Shchetinin, informa el medio oficial Radio Reloj.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada García.

Los Gobiernos de Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Un comentario

  1. Reunión de cervezas chinas(Tsingaos).
    Los hombres reunidos en pandilla aún son más cobardes q cuando su decisión los impulsa a representar una comedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas