ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel tilda de “fracasados” a los cubanos emigrados que critican al gobierno

El designado mandatario de Cuba afirma que estas personas están llenas de “odio”, y que culpan al régimen de todo lo malo en la Isla

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de fracasados a aquellos ciudadanos de la Isla que se ven obligados a emigrar hacia el extranjero debido a la escasez que hay en la Isla y comienzan a criticar a las autoridades castristas desde afuera.

Estas declaraciones fueron hechas durante la misma entrevista en la que el “mandatario” de la Isla culpó a los campesinos de no poder producir los alimentos suficientes para el pueblo. En este espacio, transmitido en el programa de Mesa Redonda, Díaz-Canel volvió a culpar a los Estados Unidos por el éxodo masivo de cubanos hacia el exterior, todo por buscar una mejor vida.

“(…) De no reconocer el fracaso. Hay algunos que se van (cubanos), no voy a hablar en términos absolutos si son más o menos, pero que realmente no encuentran el sueño americano, quedan en una situación más desventajosa incluso que en la que pueden estar en Cuba, por lo menos tienen una situación de más inseguridad social que la que pueden tener en Cuba”, indicó el designado presidente durante su entrevista con la reportera Arleen Rodríguez Derivet.

De igual manera, afirmó que estas personas albergan demasiado “odio” por lo que “sienten” que el régimen es el responsable de todo lo malo que ocurre en la Isla.

“Pero es tanto el odio que le han despertado, que no son capaces de reconocer que el país a donde fueron no los acogió como ellos esperaban y entonces se vuelven contra Cuba, contra la revolución, como si fuera la revolución la causante de que ellos tomaran esa decisión”, dijo Díaz-Canel, describiendo exactamente la razón por la que miles de antillanos abandonan la Isla cada mes.

Las declaraciones del presidente elegido por Raúl Castro provocaron descontento entre los cubanos en el exilio, mismos que lo tildaron de cínico.

Y es que las palabras del designado mandatario le faltaron el respeto a los más de medio millón de cubanos que han abandonado la Mayor de las Antillas en los últimos años ante la escasez de alimentos, medicamentos y combustible en la Isla.

“En una enorme falta de respeto al casi medio millón de cubanos que han salido escapando del régimen, Díaz-Canel afirma que muchos han ‘fracasado’ y ese es el verdadero motivo de su ‘odio’. ¡Sería bueno saber cuántos de los que se han ido quieren regresar al comunismo!”, redactó por su parte el activista Magdiel Jorge Castro, quien compartió la entrevista.

 

“Canel dice que los cubanos que nos vamos del país no queremos reconocer que no nos va tan bien como pensábamos y, por eso, no regresamos. Es decir, cuando creías que ya lo habías oído todo, cuando piensas que un comunista, y específicamente este payaso, te sorprende con otra payasada aún más grande”, indicó por su parte el periodista Mario J. Pentón, quien constantemente comparte denuncias de la crisis que se vive en Cuba.

Como ya se ha hecho costumbre en este tipo de entrevistas, el funcionario responsabilizó a EEUU del éxodo. El argumento del régimen es que la promesa de una vida sin escasez, en donde se puede conseguir alimento y medicamentos en las tiendas, resulta ser una “tentación” muy grande para los ciudadanos de la Isla, lo que hace que cada más personas emigren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas