CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel y Lis Cuesta se engalanan para el 1ro de Mayo ¡Combinaron hasta los nasobucos!

Todavía se desconoce si la pareja presidencial de Cuba estuvo al tanto de la amplísima repercusión mediática que tuvieron las fotos de su boda en la última semana. Lo cierto es que, este viernes 1ro de mayo, el matrimonio decidió redoblar la apuesta.

Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta volvieron a aparecer abrazados en las redes sociales, ahora cumpliendo con la orden del propio mandatario de “celebrar” el Día Internacional de los Trabajadores desde casa, para frenar la propagación del coronavirus en el país.

En una imagen cargada de símbolos nacionales, el jefe de Estado vuelve a recurrir a la patriotería y el chovinismo y se muestra con un pulóver de la selección nacional deportiva (marca Puma), así como una gorra azul bordada con la C del Equipo Cuba.

La Primera Dama, por su parte, aparece con una blusa que hace alusión al 1ro de Mayo con los colores de la insignia nacional, que también está presente en el segundo plano de la imagen.

Ambos combinaron hasta las mascarillas de protección contra el virus, o “nasobucos”. Mientras que la gran mayoría en el país se cubre como puede con retazos de tela, el mandatario y su esposa lucen para la foto nasobucos reglamentarios personalizados, estampados con la “marca país” diseñada para el Minrex.

“#MiCasaEsMiPlaza, celebrando el #PrimeroDeMayo. Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso. #ViviremosYVenceremos”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Por primera vez en la historia del régimen de los hermanos Castro, la masiva marcha por el 1ro de Mayo queda suspendida. La emergencia sanitaria ha obligado a evitar grandes aglomeraciones de personas, aunque la escasez de alimentos y productos de primera necesidad complica el cumplimiento estricto de algunas medidas de distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas