FARÁNDULA

“Dijo ‘No por favor, no me pegues’”: Primeras declaraciones en el juicio contra Pablo Lyle

El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle dio inicio la semana pasada, luego de tres años de espera en los que se pospuso cerca de una decena de veces.

Este viernes, se dio la primera audiencia oral, en la que algunos testigos dieron sus primeras declaraciones sobre el incidente de tránsito entre el intérprete y el cubano Juan Antonio Hernández, que derivó en la muerte de este último.

Lyle asistió vestido con un traje azul, camisa, y corbata, aunque no dio declaraciones. Su defensa presentó sus primeros argumentos, ante el jurado y ante la jueza estatal Marisa Tinkler Mendez.

Los abogados de Lyle argumentaron que el golpe que le propinó el actor al hombre de 63 años fue una reacción de “pánico” en defensa personal, y no con intención de violentarlo.

“Ustedes decidirán si el golpe fue intencional o fue una reacción”, le dijo al jurado Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Pablo acudió acompañado por su hermana, Silvia Lyle, quien reside en Miami y en cuya casa se ha estado quedando. También llegó una de sus tías, y el otro hermano del histrión, Jorge.

Sin embargo, ni su esposa, Ana Araujo, de quien se rumora ya tiene una nueva pareja, ni sus hijos, fueron vistos durante estos días en la corte.

Según Lehr, Hernández, preso de un ataque de rabia, fue el agresor, pues se acercó al vehículo en el que iba Lyle con sus hijos, tocó de forma violenta la ventana del conductor, y se dirigió a los ocupantes de manera airada, en medio del llanto histérico de los menores.

La defensa indicó que, aunque la evidencia muestra que Hernández alzó las manos cuando Lyle se acercó a él, esto no fue para protegerse, como alega la Fiscalía, sino que lo hizo con los puños en alto, en señal de pelea.

“Y el señor Lyle instintivamente, sin intención ni pensamiento, lo golpea una vez”, señaló.

Por otra parte, las declaraciones de los testigos dejan “mal parado” a Lyle, pues quienes presenciaron la escena afirman que Hernández ya se retiraba cuando el actor le dio alcance, y que además levantó las manos en señal de rendición, pidiendo que no hubiera una pelea.

El abogado de la Fiscalía estatal, Shawn Abhuhof, durante su turno recalcó que la posición de Hernández no era de pelea.

“Cuando se dio cuenta de que alguien corría hacia él, se dio la vuelta y levantó las manos”, explicó.

Agregó que Lyle sí se acerca al cubano con intención de “causar daño”, y que lo golpea en la cara “porque culpa al señor Hernández por esta situación”.

Durante la jornada también se presentaron los dos policías que acudieron al llamado después de que tuvieran lugar los hechos, y la joven Jessica Rocha, quien desde su automóvil vio el golpe que le dio Lyle a Hernández.

La joven aseguró que Juan Ricardo, al momento en que pensó que Pablo lo golpearía, levantó los brazos y le dijo: “No, no, no, por favor, no me pegues”.

De momento, el juicio se encuentra suspendido debido al paso del huracán Ian. El mexicano se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde 2019, cuando sucedió el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas