NOTICIAS DE CUBA

Dirigente campesino fallece durante accidente de tránsito en Guantánamo

Un accidente de tránsito registrado este miércoles en las lomas del municipio de Yateras, en la provincia de Guantánamo, le arrebató la vida a un dirigente campesino.

De acuerdo con el medio oficialista Radio Guantánamo, el accidente involucró a un camión del sector de Educación, el cual regresaba de la Empresa Mayorista de Guantánamo cargado con arroz, harina y azúcar.

El citado medio identificó a la víctima como Erileisis Romero Peña, quien fungía como presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio.

Según la información preliminar, el camión perdió el control y terminó volcándose en una curva peligrosa. El fallecido viajaba dentro del vehículo junto a otras personas, las cuales resultaron lesionadas y tuvieron que ser llevadas hasta el Hospital Provincial de Guantánamo.

Por su parte, el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza aseguró que fueron cinco los lesionados, y que uno de ellos tuvo que permanecer en el sitio del accidente a la espera de ser trasladado al hospital debido a que la fuerte lluvia dificultaba la llegada de vehículos al terreno.

“Hay 3 códigos Amarillo (se mantienen estables sin peligro para la vida), uno verde. Uno negro, o sea fallecido (se comprueba este dato pero se comenta es un directivo de la ANAP del municipio de Yateras). Todos están siendo atendido en el policlínico municipal de Felicidad de Yateras Aurelio Martínez”, publicó el comunicador estatal.

En las publicaciones, varios internautas indicaron que la zona en la que ocurrió el accidente es muy peligrosa, presentando incluso un bache de gran tamaño que pone en riesgo a los conductores que pasan por ahí.

Otros criticaron a las autoridades cubanas, señalando que si estas repararan las carreteras de manera regular, estos accidentes no ocurrirían con tanta frecuencia.

Es necesario recordar que un accidente de tránsito masivo se registró el pasado julio en la Loma de Muni, en Felicidad de Yateras, dejando un saldo de al menos siete personas lesionadas.

En aquella ocasión, el medio estatal SolVisión indicó que dos de los heridos fueron trasladados al hospital de gravedad, mientras que otros dos fueron llevados como códigos verdes y el resto como códigos amarillos.

Varios usuarios en redes sociales afirmaron haber pasado por la zona del accidente, señalando que el vehículo en el que viajaban los lesionados terminó en muy mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas