NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo de tránsito deja alrededor de siete lesionados en Guantánamo

Un accidente masivo de tránsito registrado este martes en la Loma de Muni, en Felicidad de Yateras, ubicada en la provincia de Guantánamo, dejó un saldo de al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con el telecentro local SolVisión, dos de los heridos fueron trasladados al hospital de gravedad, mientras que otros dos fueron hospitalizados con códigos verdes y el resto con códigos amarillos.

Los lesionados viajaban en un ómnibus perteneciente al Banco de Sangre del territorio, y de acuerdo con el periodista Miguel Reyes Mendoza, las causas preliminares del accidente parecen haber sido problemas con los frenos del vehículo.

“Los pacientes con código rojo (graves) no presentan lesiones que pongan su vida en riesgo de manera inminente, pero siguen en evaluación. Se les han realizado ecografías y otros estudios”, aseguró una persona entrevistada por el citado medio.

Según la información oficial, algunos de los lesionados sufrieron fracturas, por lo que necesitaron intervención quirúrgica, misma que se practicó en el hospital docente ‘General Agusthino Neto’, de Guantánamo.

Algunos internautas aseguraron haber pasado por la zona poco después del siniestro, señalando que el vehículo accidentado terminó en muy mal estado.

De momento, el personal del hospital señaló que los pacientes no presentan lesiones que pongan en peligro inmediato su vida.

Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en el país durante los últimos años, con el Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito reconociendo un incremento en el número de siniestros durante el 2022.

En promedio, se registraron 27 accidentes al día, mismos que generaron dos fallecidos y 30 lesionados diariamente entre enero y junio.

En ese sentido, durante los primeros meses del año, ocurrieron en la Isla 4.062 accidentes de tránsito, con las provincias de Holguín y Camagüey siendo los territorios que más siniestros de ese tipo reportaron.

Las autoridades culparon al factor humano, señalando que el 89% de los accidentes se debían a chóferes que conducían distraídos, bajo la influencia del alcohol o a exceso de velocidad, sin embargo, no mencionaron las malas condiciones en las que se encuentran gran parte de las carreteras en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas