FARÁNDULA

Disgusta James Franco como Fidel Castro: no es latino y tiene cargos de agresión sexual

Luego de que se anunciara la elección del estadounidense James Franco como el fallecido dictador Fidel Castro en la nueva película biográfica sobre la hija del mismo, Alina Fernández, muchas críticas han alcanzado al actor.

En redes sociales, miles de usuarios han acudido a quejarse del casting de Alina de Cuba: La Hija Rebelde, producción en la que la propia Fernández fue encargada de ayudar a escoger a los actores.

La principal queja de los internautas es que se trata de un actor estadounidense, siendo que el personaje es cubano, y que podría utilizarse, si bien no un actor cubano, al menos uno latino, para interpretarlo.

“¿Qué tan difícil es contratar a un actor latino y específicamente cubano? Este pana ni sabe español. Abunda el talento latino y lo contratan a él. A veces Hollywood es tan mediocre que da pena”, escribió una usuaria en Twitter.

“Oh sí. ¿Quién más no puede esperar a ver la biopic de Fidel Castro, estelarizada por el célebre actor latino… Espero pronunciar esto bien… James Franco?”, ironizó otro.

https://twitter.com/davyperez/status/1555297229694451713?s=20&t=WvTMkA6X847P1Gr5ROb86g

Otros de los usuarios criticaron, además de la situación racial, el hecho de que Franco tenga cargos de acoso sexual, y que este escándalo haya sido barrido para premiarlo con un nuevo rol en cine.

“James Franco la va a hacer de Fidel Castro en una nueva película y no sé ni por dónde empezar a quejarme: ¿vamos a omitir sus múltiples acusaciones de acoso sexual? ¿Sabe siquiera hablar español? ¿Por qué una película de Fidel Castro?”, escribió un usuario.

“Dos puntos: 1) Ser ‘latino’ es cultural, y no veo por qué actores no podrían representar diferentes culturas, como ejemplo está Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe y numerosos actores británicos interpretando personajes estadounidenses. 2) Yo estaría más preocupada por el hecho de que James Franco cometiera más conductas sexuales inapropiadas”, añadió un segundo.

“Después de ser denunciado por acoso y de pagar más de 1.9 millones de euros a las alumnas de su escuela de interpretación que lo denunciaron, James Franco volverá a la gran pantalla dando vida a Fidel Castro en una película española”, agregó otro.

Algunos cibernautas trataron de defender que para la actuación no es necesario ser de cierta raza o ascendencia, y que no debería importar la nacionalidad del actor mientras se parezca al personaje y lo interprete de forma creíble.

“Por eso se llama actuación, si alguien de color puede interpretar a Thomas Jefferson, este tipo blanco puede hacerla de Castro”, señaló uno.

No obstante, varios usuarios no pudieron evitar hacer el paralelismo con el caso de Ana de Armas, y señalar que mientras ella está recibiendo múltiples críticas por ser una cubana interpretando al ídolo estadounidense Marilyn Monroe, haya gente que celebre la elección de Franco como Fidel.

“Claro, si un gringo guapo juega a ser latino todo está bien, pero si una latina interpreta a una americana, todos pierden la cabeza, así funciona su racismo, ¿no?”, señaló un cibernauta.

“Gente que está molesta con Ana de Armas siendo Marilyn Monroe, pero no con James Franco haciéndola de Fidel Castro”, escribió otro.

Aunque muchas personas también expresaron su desacuerdo con que, en general, hubiera una película sobre Fidel Castro (pues corrió más rápido la noticia del cast que la de la propia cinta), es necesario aclarar que la misma es sobre la hija disidente del dictador, Alina Fernández, y cómo escapó a España por su desacuerdo con la llamada “revolución cubana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas