MUNDO

Disney da la clase de natación más grande del mundo

Disney’s Blizzard Beach es un parque acuático ubicado en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, cerca de Orlando, Florida. Todas las áreas de agua se calientan (a aproximadamente 80 ° F o 27 ° C), con la excepción de la nieve derretida en la cueva de hielo de Cross Country Creek.

El parque abrió sus puertas el 1 de abril de 1995 y fue el tercer parque acuático de Walt Disney World.

Este pasado miércoles con motivo de los primeros días de vacaciones escolares cientos de padres y sus hijos protagonizaron en esas instalaciones la clase de natación más grande del mundo.

Según el portal Wesh unas 200 personas aprendieron a nadar en Disney. Uno de los más pequeños en hacerlo fue Jacob Conte, de solo dos años.

“Estaba nervioso al principio. Realmente no le gustaba la idea de ir bajo el agua, pero ahora que lo ha hecho cinco o diez veces, le encanta. Ahora sonríe después de salir del agua. Quiere correr». ahora mismo”, dijo de la experiencia vivida Kim Conte, la madre de Jacob.

En los EEUU el ahogamiento es la quinta causa más alta de muerte involuntaria y los niños de cero a dos años son el grupo más vulnerable. Los especialistas de natación que impartieron las clases dicen que precisamente en este rango de edad es cuando más óptimo se torna el aprendizaje de la natación.

Según el nadador olímpico local Rowdy Gaines, Jacob es una de las aproximadamente 50,000 personas de todo el mundo que participan en la lección de natación más grande del mundo este jueves. “El agua es parte de lo que somos en la comunidad, ya sea un lago, una piscina o un hermoso parque acuático como este. Estas son las cosas que nos atraen como floridanos”, dijo el instructor.

La organización detrás del evento dijo que el riesgo de ahogamiento puede reducirse en un 88 por ciento si los niños reciben clases formales de natación entre las edades de uno y cuatro años.

 

Con información de Miami Diario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas