Encuéntranos en

Disney toma el control total de la plataforma de streaming, Hulu

Internacionales

Disney toma el control total de la plataforma de streaming, Hulu

Con esta compra, Disney adquiere la posibilidad de incluir a Hulu en su servicio de streaming para niños, Disney Plus

Disney toma el control total de la plataforma de streaming, Hulu

Hulu será parte del conglomerado, Disney. (INSIDE THE MAGIC)

La compañía Walt Disney, anunció que ha asumido el control operativo total de la plataforma de streaming, Hulu, mientras que NBCUniversal posee el 33% de las acciones de la mencionada plataforma.

De acuerdo al nuevo convenio, Disney tiene el derecho de exigirle a Comcast – dueña de NBCUniversal – que le venda su porcentaje de participación, por el valor justo de mercado futuro. La compañía garantiza un precio de venta, cuyo valor contable, mínimo, es de 27.500 millones de dólares.

Asimismo, Comcast puede solicitar a Disney Studios, que compre dicha participación a principios del 2024. Además, ambas compañías,  acordaron financiar la compra reciente por Hulu de la participación de 9,5% que tiene AT&T Inc. en la plataforma.

La compañía, AT&T obtuvo un porcentaje de Hulu, después de comprar Time Warner, quienes invirtieron 583 millones de dólares en Hulu en 2016.  Su compañía, WarnerMedia, prepara el lanzamiento su propio servicio de streaming, que ofrecerá contenidos de HBO y de otras empresas propiedad de la compañía.

Cuando Hulu formalizó el trato, en abril de este año, empezaron a surgir rumores sobre si Comcast le permitiría a Disney, el adquirir el porcentaje que todavía poseía.

Con esta compra, Disney adquiere la posibilidad de incluir a Hulu en su servicio de streaming para niños, Disney Plus, y a su servicio deportivo, ESPN Plus.

Hulu ofrece el servicio de streaming, por seis dólares al mes, cuyo catálogo incluye programación original y series de televisión, que ya han sido transmitidas por los medios tradiciones. Además, cuenta con un servicio de transmisión en vivo, cuyo precio es de 45 dólares al mes.

En el acuerdo, se especifica que Comcast autorizará la transmisión de contenido de NBCUniversal por Hulu, además NBCU podrá transmitir contenidos de Hulu Live hasta finales de 2024, sin embargo, Universal podrá suspender cualquier contenido de Hulu en los próximos tres años, si no se logra llegar a un nuevo acuerdo.

Por su parte, a partir de 2020, NBCUniversal también tendrá un servicio de streaming.

Con información de Sun Sentinel

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internacionales

Lo más leído de la Semana

Suscríbete a Asere Noticias

Últimas noticias

To Top