Encuéntranos en

Asere Noticias

Donald Trump, primer presidente norteamericano en participar en marcha contra el aborto

Noticias Internacionales

Donald Trump, primer presidente norteamericano en participar en marcha contra el aborto

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor mayor en la Casa Blanca”

Donald Trump, primer presidente norteamericano en participar en marcha contra el aborto (TWITTER DONALD TRUMP/MARCHA POR LA VIDA)

El presidente Donald Trump se convirtió en el primer mandatario americano en asistir a la tradicional Marcha por la Vida, efectuada cada año en Washington desde el año 1973, cuando se aprobó el derecho de aborto por el Tribunal Supremo.

“Es un profundo honor ser el primer presidente en asistir a la marcha por la vida. Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor mayor en la Casa Blanca”, reveló Trump ante los activistas de todo el país que se presentaron a la marcha.

Los encargados de organizar el evento, agradecieron al presidente su apoyo a la causa y “sus palabras inspiradoras”

“¡Juntos, continuaremos construyendo una cultura de VIDA!”, expresó el grupo en Twitter.

Por otra parte, Donald Trump nunca había manifestado su oposición al aborto antes de su campaña electoral en 2016. De hecho, ese mismo año un rival de su propio partido publicó un vídeo en el que el republicano exponía que estaba a favor de la elección de la mujer de interrumpir el embarazo o no. “Muy a favor”, destacó.

No obstante, durante su campaña por la presidencia resaltó que su postura en este tema había cambiado y que estaba en contra del aborto, con sus respectivas excepciones. En los tres años de mandato ha mantenido este pensamiento, el cual ha sido respaldado en distintas ocasiones.

Entre ellas está la asignación de dos jueces ultraconservadores al Tribunal Supremo, la suspensión de financiación federal indirecta a entidades que apoyan el aborto, y la retirada de fondos a investigaciones médicas que emplean tejidos de fetos.

Según señaló el diario La Vanguardia, estas decisiones han influido en los votantes cristianos, y actualmente tanto católicos como protestantes constituyen un sector importante de su plataforma electoral.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top