¿Dónde están ahora algunos de los actores de la teleserie “Su propia guerra”?
“Su propia guerra” fue una serie dramatizada cubana que perteneció al espacio policíaco de Día y Noche, cuya historia narra la vida de Octavio Sánchez Guzmán, un habanero que por azares de la vida termina siendo un agente encubierto de la Policía Nacional Revolucionaria en Cuba.
Su historia fue contada de generación a generación, pues luego de su primera emisión, fue repetida en la televisión cubana por varios años. Octavio contribuye con su actuar a neutralizar un conjunto de ilegalidades que ocurrían en La Habana, al tiempo que neutraliza importantes grupos de delincuentes.
Ahora bien, luego de tantos años que han pasado, ¿dónde se encuentran sus protagonistas? Esos actores que les dieron vida a personajes que quedaron para siempre en el corazón de los cubanos. Un gran elenco acompañó esta producción, es por ello que empezaremos con Alberto Pujols, quien le dio vida a “El Tavo”, en esta teleserie.
Pujols trabajó en la televisión colombiana, en novelas como Café con aroma de mujer, Eternamente Manuela o La madre. Sus últimas apariciones en la televisión cubana, en las series La otra cara y La maja desnuda, han sido muy elogiadas por el público y la crítica.
En 1980 trabajó bajo la dirección de Octavio Cortázar en Guarda fronteras, con el que debutó en el cine cubano.
Actualmente, se supo que en el mes de enero está participando en cortometraje “Clave”, cuyas grabaciones se llevaban a cabo en Tampa.
Por su parte, el actor cubano Orlando Fundichely es conocido por su rol de Suchel en esta popular teleserie de la década de los 90.
Fundichely está radicado y nacionalizado en Perú, pero su formación actoral fue en Cuba, en un taller de teatro y televisión.
César Evora, también hizo parte del elenco de “Su propia guerra”. En 1980 hizo casting para trabajar en el filme Cecilia bajo la dirección de Humberto Solás. Este proyecto le permitió comenzar a trabajar en el cine y asumir personajes protagónicos en películas como Un hombre de éxito, Capablanca, Amada, Habanera, Una novia para David y el clásico La bella del Alhambra.
Enrique Molina, uno de los más versátiles y orgánicos actores de Cuba. Por varias décadas de labor, ha transitado en los distintos medios: la televisión, el teatro y el cine cubano.
Al crearse en su ciudad natal una emisora de televisión: Tele Rebelde, se integra en 1968 al medio que ha sido y es básico en su profesión. Al trasladarse hacia La Habana, continuó desarrollando su talento en seriales televisivos, el espacio de aventuras, telenovelas como la gustada Tierra Brava.
Su apertura a la experiencia del séptimo arte, comenzó bajo las órdenes del realizador Manuel Pérez, a principios de los años 70 en la película El hombre de Maisinicú.