Dos cubanas residentes en Italia fallecen durante accidente de tránsito en la Autopista Internacional
Dos mujeres cubanas residentes de Italia, las cuales se encontraban de visita en la Isla, fallecieron en un terrible accidente de tránsito en la Autopista Nacional el pasado 12 de enero.
Ahora, la familia de Mercedes Ramírez Cana y su hija, Alice Catarzi, de 23 años de edad, se encuentran afrontando dificultades para sacar sus cuerpos de Cuba, pues la documentación necesaria se perdió durante el accidente.
El choque que le costó la vida a las dos cubanas se registró en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional en la provincia de Villa Clara, con el auto en el que viajaban las mujeres quedando completamente partido a la mitad.
“Km 288, dos fallecidos. Desconozco la causa, pero la autopista estaba mojada. Si se dan cuenta literalmente picó la parte trasera del otro carro. Hasta ropa en el marabú”, redactó de manera breve Enrique Ramírez Matos, usuario del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas.
Días más tarde, una internauta que aseguró ser familiar de las fallecidas comenzó a pedir ayuda en el mismo grupo para localizar los pasaportes italianos de las cubanas, los cuales resultaron desaparecidos tras el fuerte impacto.
Según Yamira Díaz, la familia no podrá recuperar sus cuerpos para enterrarlos en Italia hasta que logren recuperar los documentos desaparecidos.
“Necesitamos que el que sepa o se encuentre los pasaportes (italianos) o cualquier documentación de mis familiares que sufrieron este terrible accidente donde perdieron la vida mi tía y su hijita, me contacte al 58399785”, redactó.
De acuerdo con el medio italiano La Nazione Prato, la joven Alice Catarzi era de origen cubano, pero nació en Italia.
Su familia se encontraba viajando hacia Holguín para visitar a unos parientes, y de acuerdo con las redes sociales de la joven, se alojaron en el hotel Paradisus Rio De Oro, de Banes.
El padre de la joven, quien también se encontraba en el auto al momento del accidente, fue identificado como Massimo Catarzi, originario de Prato, del área de San Paolo,
El citado medio indicó que el italiano se encuentra internado en el hospital, sin embargo, no dio más detalles de su estado de salud.
Por su parte, el dolido novio de la joven indicó en sus redes sociales que esta tenía planeado regresar de la su viaje a Cuba el 16 de enero.
Ver esta publicación en Instagram