NOTICIAS DE CUBA

Dos muertos y varios heridos tras impacto de ómnibus contra edificio en La Habana

Recientemente la redacción de Asere Noticias hizo eco del accidente de tránsito ocurrido en la mañana del pasado viernes luego de que un ómnibus de pasajeros se estrellara contra el portal de un apartamento, en los bajos de un edificio multifamiliar en La Habana.

Ahora las agentes de la policía que se presentaron en el reparto Sierra Maestra, municipio capitalino Boyeros, informaron que el accidente dejó un saldo de al menos dos muertos y varios heridos, cuatro de ellos con signos de gravedad.

Todo parece indicar que el chófer del ómnibus metropolitano y su esposa, que viajaba parada a su lado, fueron trasladados al hospital municipal Leonor Pérez con evidentes signos de gravedad. “Es difícil que se salven, estaban bastante mal. Sería como volver a nacer”, comentó uno de los policías.

Por otro lado, Adalberto Rosique, residente del inmueble impactado, indicó al medio independiente CubaNet que mientras el ómnibus avanzaba hacia el edificio multifamiliar, arrasó con uno de los postes del alumbrado público y decenas de metros del tendido eléctrico.

“Parecía la escena de una película de catástrofes. Por un lado, la guagua, que estremeció todo el edificio. Y por el otro, al intentar salir, los cables sobre el suelo echando chispas. Así estuvieron por varios minutos”, dijo Rosique.

José Manuel Losada, uno de los linieros enviados por la empresa eléctrica al sitio, agregó que el siniestro provocó el corte del fluido eléctrico en un área de más de un kilómetro cuadrado.

En Cuba muere una persona cada día en accidentes de tránsito

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de covid-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Los datos son, para la Comisión, “preocupantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas