NOTICIAS DE CUBA

Dos niños fallecen tras una explosión en un basurero de Villa Clara

Villa Clara se encuentra de luto luego de que dos niños perdieran la vida durante la tarde de este lunes 21 de noviembre durante una explosión registrada en un basurero en la comunidad de Palma Sola, ubicada en el municipio de Corralillo.

Según el medio oficialista CMHW, los menores fueron identificados como Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7.

La emisora estatal señala que los niños se encontraban jugando cerca de la zona cuando se registró la explosión.

Mientras no se han dado detalles sobre el incidente, la nota señala que los menores de edad fueron atendidos de inmediato por el sistema de salud cubano, pero aun así fallecieron.

“Como resultado del incidente y tras ser atendidos de inmediato por nuestro sistema de salud perdieron la vida los menores de edad, Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7 años”, se lee en el comunicado.

La pequeña comunidad de Palma Sola no supera los 1.000 residentes, y se encuentra ubicado a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal de Corralillo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades no han dado una explicación para la explosión ocurrida en el basurero.

“Autoridades de Corralillo se personaron de inmediato en lugar de los hechos y brindan el necesario acompañamiento a los familiares de las víctimas en tan trágico suceso”, indicó por su parte el medio oficialista Granma, el cual tampoco cuenta con detalles de lo que provocó el incidente.

El fallecimiento de estos niños llega con unas pocas horas de diferencia con lo ocurrido en la capital cubana, donde otro menor de edad murió ahogado luego de ser arrastrado por el mar en el Malecón habanero.

Según la información compartida por el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso, otro joven también cayó al mar, pero este logró ser rescatado por miembros de los bomberos cubanos.

“Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”, indicó el periodista estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas