NOTICIAS DE CUBA

Dos personas perdieron la vida en Holguín tras ser atropelladas por un tren

Dos hombres perdieron la vida durante la mañana del lunes 12 de junio, luego de que un tren que cubría la ruta Habana-Guantánamo los arrollara en las vías del ferrocarril central, ubicadas en la zona de Los Quintos en el municipio de Urbano Noris, Holguín.

De acuerdo con el medio local Radio SG La voz del Azúcar, el incidente ocurrió alrededor de las 9:20 a.m., entre los kilómetros 743 y 744 de dicha vía.

El citado medio estatal asegura que las dos personas se encontraban acostadas sobre las vías del tren y supuestamente no se percataron de que el tren número 13 se acercaba a toda velocidad. Por su parte, el maquinista del vehículo logró ver a las personas, pero no pudo frenar a tiempo.

Los peritos del Ministerio el Interior (Minint) arribaron al ligar para iniciar con la investigación, pero, de momento, no se han pronunciado de manera oficial.

Por ahora, los miembros del Instituto de Medicina Legal en Holguín continúan trabajando para identificar a los dos fallecidos, cuyos cuerpos quedaron severamente dañados.

La nota señala que las principales autoridades del municipio, encabezadas por Ecaterine Fonseca Prieto, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Urbano Noris, y el intendente Leonel Leyva Sarmiento, arribaron a la escena tras el incidente.

El citado medio se comprometió a continuar informando sobre la situación, sin embargo, han pasado varias horas sin que publiquen una actualización, por lo que las especulaciones entre los internautas han comenzado a circular en redes sociales.

Algunos consideran que es extraño que los sujetos no escucharan el tren, incluso si hubieran estado dormidos o en estado de embriaguez, por lo que no se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un doble suicidio.

De igual manera, algunos usuarios de Facebook señalan que el incidente pudo haber sido utilizado para encubrir un crimen, y que los dos fallecidos fueron colocados en las vías a propósito para aparentar un accidente.

Aunque no es una ocurrencia frecuente, esta no es la primera vez que una persona fallece tras ser impactada por un tren. A mediados del año pasado, un anciano perdió la vida luego de que fue atropellado por un tren en la ciudad de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba.

Según la información que se compartió en aquella ocasión, el anciano se encontraba en estado de embriaguez cuando intentó cruzar las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas