FARÁNDULA

“Dr. Strange: Multiverse of Madness” prohibida en cuatro países por contenido LGBT

Las luchas sociales de los últimos años han logrado un avance para comunidades antes totalmente invisibilizadas o mediáticamente ridiculizadas, como la LGBT.

Cada vez son más las empresas que le apuestan a representar a los miembros de este sector, en publicidad de sus marcas, o con actores y personajes que pertenezcan.

Tal es el caso de la casa Marvel Studios pues, aunque mucho tiempo Disney se mostró reacio a hacer un cambio en ese sentido, recientemente han comenzado a incluir, poco a poco, más personajes diversos en tallas, religiones, discapacidades, enfermedades e incluso orientación sexual.

Esto, sin embargo, no ha sido bien recibido por todos, y mientras la esperada secuela “Dr. Strange: Multiverse of Madness”, incluyó a un coprotagónico abiertamente LGBT del universo cinematográfico de Marvel (MCU), esto le ha traído censura en varias partes.

La película, que se espera como la más taquillera de la temporada, llegará a cines la primera semana de mayo, pero esto no será en todo el mundo.

Países como Arabia Saudita y Kuwait, han prohibido toda la película, por presentar al personaje de América Chávez, interpretada por Xochitl Gómez, y abiertamente lesbiana en los cómics.

Esta es la segunda vez que ocurre una situación similar con el MCU, luego de que la película “Eternals” representara al primer coprotagónico homosexual, causando su censura internacional.

En países del Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes Unidos y Catar, además de los ya mencionados, la homosexualidad está prohibida.

Por ello, cuando fue el estreno de “Eternals”, estas naciones pidieron una versión censurada, en la que se recortaran y eliminaran todas las referencias a la homosexualidad de su personaje, a lo que Disney se negó.

Las naciones entonces prohibieron que la película se exhibiera en cines definitivamente, y ahora con la secuela de “Dr. Strange” ni siquiera realizaron la petición, sino que fueron directamente a vetarla, estando solo disponible en los Emiratos Árabes Unidos.

Lo mismo ocurrió en Egipto, que también prohibió la proyección total de la nueva película de Marvel, que llegará a cines este 6 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas