fbpx
Farándula

“Dumbo” vuela hasta el primer lugar en taquilla

"Dumbo" vuela hasta el primer lugar en taquilla
“Dumbo” vuela hasta el primer lugar en taquilla. (TZN)

En su primer fin de semana en las taquillas de cine de EEUU y Canadá el filme del personaje de Disney, ‘Dumbo’, recaudó un total de 45 millones de dólares cifra que no cumple con las expectativas pronosticadas, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

Otra fuente de estimación, la revista Variety, esperaba que la nueva versión basada en el clásico de 1941 sobre un pequeño elefante con unas enormes orejas mágicas, sobrepasara el medio centenar de millones de dólares.

La película de Tim Burton cuenta con un elenco encabezado por Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito, tuvo un presupuesto de 170 millones para su filmación. Pero si bien no fue lo que se esperaba si le alcanzó para desplazar a la película de terror de los estudios Universal, ‘Us’ (“Nosotros”), que había debutado la semana pasada con unas ganancias de 16 millones pues ingresó 36 con un costo de producción de 20 millones.

Burton actualmente tiene 60 años y su carrera en el Disney empezó siendo dibujante, pero sus diseños eran demasiado tétricos para la compañía del ratón. El universo de Burton se compone de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros. A todo esto, debemos señalar sus dos colaboradores más habituales de su cine: el actor Johnny Depp y el músico Danny Elfman.

Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, ambas por las dos películas animadas del total de 19 largometrajes que ha rodado en toda su carrera.

Para la tercera posición se mantiene “Capitan Marvel” que en su cuarto fin de semana lleva ingresados 350 millones en las taquillas de los cines de Norteamérica.

 

Con información de AP

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *