FARÁNDULA

Edith Massola afirma que Fidel Castro “salvó” la cultura de Cuba

La conductora cubana Edith Massola se encuentra en medio de la polémica luego de declarar su admiración por el fallecido dictador Fidel Castro, y agradecerle sus contribuciones a Cuba.

A través de su controversial programa 23yM, Massola señaló que Castro fue “imprescindible en la historia”, y que “salvó” la cultura cubana.

La también actriz se ganó el repudio del exilio cubano, que le recordó que sus dos hijas ni siquiera viven en Cuba, sino que las mandó al extranjero, y no a cualquier país, sino precisamente a Estados Unidos.

Massola es una de las figuras más controvertidas en el panorama cultural cubano, pues mantiene evidentes privilegios que la ligan directamente con la dictadura cubana, desde el hecho de mantener un espacio mediático público sin ningún tipo de censura, hasta el negocio particular que posee dentro de la Isla.

La presentadora aseguró que el líder de la ‘revolución cubana’ “salvó” la cultura de Cuba, ignorando la continua censura que enfrentan escritores y artistas de la Isla en la actualidad, así como los momentos persecución que se han presentado desde el ascenso de la dictadura en la década de los 60.

Las contradictorias declaraciones de la cubana fueron expuestas por el youtuber Alexander Otaola, que cuestionó las justificaciones que Massola ha dado en el pasado para su zalamería con el régimen, cuando ha eludido su responsabilidad, afirmando que todo es “a la fuerza”.

“A Edith también la obligan a decir esto, como la obligan a sentarse al lado de Lis Cuesta (…) ¿Quiénes son entonces los culpables de la miseria tan grande que tiene el pueblo cubano? ¿Quiénes son los que han mantenido ese descaro? ¿A quiénes han utilizado los dictadores para decirle al mundo ‘aquí todo el mundo está contento’?”, inquirió el youtuber.

Y es que para nadie es un secreto que la actriz mantiene estrechas relaciones con la cúpula castrista, en especial con “La Machi”, esposa del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

“Gracias, Edith querida. Fue un gustazo presentar a Cuba como destino cultural en la Feria del Turismo, junto a ti. Tu carisma y alegría garantizan el éxito de cualquier espacio… pero ¿dónde si no?”, le dedicó Lis Cuesta en su discurso con motivo del espacio que compartieron durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló del 3 al 5 de mayo de este año en Varadero.

En septiembre, Otaola expuso a Natalia Tápanes, hija mayor de Massola, siendo recibida en el aeropuerto internacional José Martí como si fuera una diplomática, evidenciando los privilegios de los que disfruta la presentadora y su familia.

“Natalia, cuando llega a Cuba, deja de ser una cubana cualquiera inmigrante. Natalia, cuando llega a Cuba, inmediatamente pasa al estatus de la hija de Edith Massola, y las autoridades migratorias en el aeropuerto, a su llegada, le dan el tratamiento de una diplomática”, reveló el presentador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas