Encuéntranos en

Asere Noticias

Eduardo Paret estalla tras su destitución como director del béisbol en Villa Clara

Deportes

Eduardo Paret estalla tras su destitución como director del béisbol en Villa Clara

“Me siento como cuando me suspendieron”

Eduardo Paret estalla tras su destitución como director del béisbol en Villa Clara

Eduardo Paret estalla tras su destitución como director del béisbol en Villa Clara. (CUBASI)

Luego de la destitución de Eduardo Paret como director del equipo de béisbol de Villa Clara para la próxima Serie Nacional de Béisbol sin que se nombrara un sustituto, el estelar pelotero ha dado su versión de los hechos y dice sentirse como cuando lo sancionaron en sus tiempos de atleta activo. En aquel momento la medida fue tan injusta como impopular.

“Me siento como cuando me suspendieron en mis años de atleta, porque nunca lo merecí. Las razones fueron solamente que era sustituido por bajo resultado en la campaña 59. Esa fundamentación no me convenció, porque por un año no puede medirse el trabajo y el prestigio de un atleta como yo. Todo el mundo sabe los resultados de mi debut con el Villa Clara”, expresó Paret en una entrevista con el periodista deportivo local Roberto Santiago.

El ex torpedero recuerda lo mucho que le insistieron para que aceptara dirigir al equipo cuando nadie quería. “Muchas fueron las llamadas para que yo llevara las riendas de los villaclareños y acepté por el béisbol en la provincia y por mi pueblo. Ahora después de esta decisión nadie más me ha llamado”, recordó Paret, que en su año inicial como dirigente del béisbol local llevó a Villa Clara a la final, pero perdieron con el inspirado equipo tunero actual campeón nacional.

La destitución de Paret llegó a solo unos días de aparecer en una noticia que lo vinculaba trabajando en una academia de béisbol en el sur de la Florida donde se encontraba como parte de una visita a familiares y amigos. Muchos ven con suspicacia esta destitución tiene motivos políticos pues todavía, después del fin de la guerra fría, todavía se ve con malos ojos al dirigente que viaje a Estados Unidos, así sea de vacaciones.

En la 59 SNB el equipo naranja culminó fuera de la clasificación para la segunda etapa pero no toda la culpa fue del director, pues no contó con varios de los peloteros que lo habían llevado a la segunda posición. Por ejemplo sufrió las bajas de Norel González, Daniel Conde, Leandro Turiño, Yosver Zulueta, Alain Sánchez y Yeniet Pérez.

“Me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes. Solo quiero decirle a mi afición y las personas que me conocen y me han apoyado que yo todo lo que he hecho es vivir para la pelota dejar más que lo que he recibido”.

Paret recordó lo mucho que le ha dado al béisbol, “a los que dirigen el béisbol que revisen bien y se revisen ellos que no creo que por un año malo no debí ser sustituido. Así sin decir más nada están dañando a nuestra pelota y los hombres que hicieron y hacen por la pelota cubana”.

“Ni pelotas nos entregaron, comencé con las que yo tenía en mi casa porque ni mancuernas ni accesorios necesarios fueron entregados. Yo gasté mío más 2 000 dólares a favor de potenciar las condiciones de mis muchachos”, reveló el ex torpedero sacando a relucir las carencias del béisbol cubano.

“Sé que otros no hablan porque no quieren buscarse problemas, pero saben que yo dejé mis mejores consejos, además de los insomnios, porque perder para mí era no dormir. Fuimos una familia y me han llegado cosas muy bonitas de la gente que me quieren a mí. Muchas de las cosas que traje de México las dejé para la provincia para los que los que me sustituyan puedan resolver”, afirmó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top