ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre posible respuesta violenta del régimen durante el 15N

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a unas horas de la Marcha Cívica por el Cambio sobre una posible respuesta violenta por parte de las autoridades castristas, por lo que recomendó a sus ciudadanos evitar la manifestación pacífica que se llevará a cabo el 15 de noviembre en varias ciudades de la Isla.

“La Embajada de EEUU en La Habana recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses nuestra recomendación de evitar todas las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible”, se lee en un comunicado difundido el día de ayer por el Gobierno norteamericano.

Este llamado llega luego de que el régimen cubano realizara un llamado a la violencia, acto para el cual ha estado armando y organizando grupos paramilitares.

Debido a esta “orden de batalla”, la Embajada estadounidense recomienda a los suyos evitar las reuniones de gran tamaño este 15 de noviembre, pues esto podría bastar de excusa para que las autoridades castristas agredan a los presentes.

De igual manera, la administración de Joe Biden aconseja alejarse de las áreas que tengan más probabilidad de servir como punto de reunión para manifestantes, tener en cuenta posibles cambios en el tráfico y estar conscientes de un posible incremento en el número de policías patrullando las calles.

La sede política también sugiere mantenerse informados sobre lo que ocurre en la Isla a través de medios adecuados, algo que podría ser difícil considerando la censura que prevalece en la Isla.

La marcha convocada para este lunes por el grupo Archipiélago tiene el objetivo de exigir que se respeten los derechos humanos del pueblo cubano, así como la liberación de los presos políticos que fueron retenidos durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

La respuesta del Gobierno cubano fue de esperarse, prohibiendo la protesta y declarándola ilícita. Pese a esto, los ciudadanos han asegurado que aún planean asistir a la marcha convocada para dentro de unas horas, incluso si eso significa ser reprimidos por las autoridades.

El Gobierno de EEUU instó al régimen a respetar el derecho de sus ciudadanos a manifestarse de manera pacífica sin ser reprimidos por pensar diferente, algo que ocurrió durante las protestas de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas