NOTICIAS DE CUBA

Gobierno castrista continúa con campaña de intimidación antes del 15N

Cubanos han denunciado en redes sociales que el Gobierno castrista continúa preparándose para reprimir la Marcha Cívica por el Cambio que fue convocada para el próximo 15 de noviembre, con grupos paramilitares que tienen órdenes de agredir a aquellos que acudan a exigir una mejor vida en la Isla.

Mediantes varias fotografías que circulan en redes sociales, los habitantes de la Isla han asegurado que estos grupos tienen el objetivo de reprimir a los manifestantes que acudan al evento, mismo que fue prohibido por las autoridades castristas pese a tener una naturaleza pacífica.

Estas fotografías fueron compartidas inicialmente por personas que defienden los ideales comunistas, con el objetivo de intimidar a aquellos que estén considerando asistir a la marcha, una táctica muy utilizada por el castrismo poco antes de una manifestación política.

Las imágenes muestran a grupos de jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar obligatorio, a los cuales se les entregan palos con los que pretender intimidar a los disidentes de la Isla.

“Jóvenes militares del Régimen cubano acaban de ser avistados preparando palos para desatar violencia y reprimir a los manifestantes pacíficos el #15NCubaLibre en La Habana. Denunciar ante el mundo”, se lee en una de las varias denuncias en Facebook.

Lo denunciado provocó indignación entre los internautas dentro y fuera de la Isla, pues sugiere que la represión que se vivió durante las históricas manifestaciones del pasado 11 de julio podría repetirse el próximo 15 de noviembre.

Otros consideraron que era una táctica muy baja por parte de las autoridades el usar  a jóvenes para reprimir al pueblo cubano.

“Qué bajeza del régimen. Usar como escudo a esos jóvenes. Lo mismo hizo cuando los pusieron a tirarle piedras al hospital para luego decir que fueron los manifestantes. ¡Son casi niños por Dios!”, redactó una de las usuarias.

De igual manera, otras denuncias muestran a las autoridades castristas caminando por las calles mientras empuñan garrotes parecidos a los que aparecen en las primeras fotografías.

“Denuncia al mundo entero, miren cómo ponen a fajar a un pueblo. Cubanos contra cubanos. ¡Se acerca 15 Y tienen tanto miedo que lo único que saben es reprimir!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas